.

Sin Cristiano, ¿quién mete los goles?

de Pablo Hijas Gómez

Minuto 82 de la ida de la Supercopa de España. Cristiano entra en el área, forcejea con Umtiti y cae al suelo. De Burgos Bengoetxea considera que el portugués ha simulado penalti y le expulsa injustamente. El jugador del Real Madrid fruto de la frustración toca al árbitro, un gesto que se traduce en una sanción de cinco partidos. Pese a la ausencia del crack portugués, y gracias a un gran trabajo colectivo y a los latigazos de Asensio, el Real Madrid pasó por encima del Barcelona en la Supercopa. El mundo del fútbol se rendía a la supremacía blanca.

Sin embargo, el arranque liguero ha evidenciado la falta de puntería del conjunto merengue cuando no juega Cristiano, y las primeras dudas han comenzado a rodear al equipo. La pena al portugués está mostrando la carencia de gol en el Real Madrid cuando el delantero no está en los terrenos de juego.

Sin Cristiano los otros miembros de la BBC están quedando retratados. El vacío dejado en ataque por el luso ha confirmado la falta de gol en las botas de Karim Benzema. Cuando el portugués está a su lado, el francés es su mejor socio en la delantera merengue. Pero sin CR7, el galo ha demostrado que no es un killer de área y que carece de instinto goleador. Sin el portugués, Karim Benzema es un delantero fallón.

Por su parte, vimos la versión más apática de Bale frente al Valencia, reservándose para los compromisos internaciones de Gales de clasificación para el Mundial. Y contra el Levante, saliendo desde el banco para sustituir al lesionado Benzema se le vio más participativo, pero falto de suerte y no vio puerta.

Entre tanto, Álvaro Morata en 4 partidos de Premier League ha anotado 3 goles, todos ellos de cabeza mostrando su capacidad goleadora y su instinto anotador, y ha dado 2 pases de gol. Y Mariano con el Olympique de Lyon, en 5 partidos 4 goles. Mientras en Madrid, Cristiano sancionado, Benzema y Bale erráticos, y Mayoral sin convocar.

La buena noticia, vuelve la Champions y con ella, Cristiano. Además, los blancos se enfrentan al rival más flojo del grupo, el APOEL de Nicosia. Los chipriotas en el Bernabéu son el rival idóneo para que Cristiano y sus compañeros se den un festín de goles y recuperen sensaciones para el partido del próximo domingo contra la Real Sociedad donde el portugués no jugará y en el que Zidane deberá innovar.

Lamentarnos por la ausencia de Morata y Mariano, o elucubrar sobre posibles delanteros que refuercen el equipo es perder el tiempo. Las  debe encontrar Zidane en su banquillo. La posible solución en Anoeta es utilizar la receta de Lopetegui contra Italia, utilizar mediapuntas. Contra los azurri, el seleccionador nacional alineó a Isco y Asensio junto a Silva. Zidane deberá decidir entre Bale, Lucas Vázquez y Kovacic, que acompañaran a los españoles en busca de goles y de los tres puntos.


Otras noticias
PUBBLICITÀ