Solari, innova: sin Marcelo ni Reguilón, repetirá Carvajal en izquierda
Santiago Solari como buen previsor además de dar minutos a canteranos y otros jugadores que no han tenido minutos deseados en esta temporada, utilizó el partido frente al Melilla como campo de pruebas. Consciente que Marcelo y Reguilón no estarían en condiciones óptimas para enfrentarse al Huesca en la próxima jornada de Liga, el técnico argentino apostó por Carvajal en la banda izquierda con Odriozola en su hábitat natural.
Desplazar al veterano para darle confianza al novel y además innovar. Este ha sido el movimiento maestro de Solari para solventar el vacío que ha dejado las lesiones en el lateral izquierdo. Carvajal que ya jugó frente al Melilla todo el primer tiempo, demostró que puede ser válido y sobre todo profundo en una posición en la que Nacho puede cumplir al igual en el apartado defensivo, pero no tanto con balón.
Solari, partidario de laterales largos y profundos. Sin Marcelo y Reguilón no quiere renunciar a la profundidad y por ello, decide que sea Carvajal el encargado del carril izquierdo mientras uno y otro se recuperan. Ante el Huesca, sube el nivel, pero Solari como buen previsor ya tiene el agujero tapado y solucionado acorde a su idea de entender el juego. Un movimiento que sólo hace que confirmar su inteligencia táctica sobre el papel.