.

Tiempo para pensar y cambiar

de Alejandro Alonso

El COVID-19 ha dejado en cuarentena a todos los equipos de fútbol del mundo, o al menos a la mayoría. Este periodo de cuarentena permitirá muchas cosas a los de Zinedine Zidane. La primera de ellas será pensar en qué cosas han hecho mal a lo largo de la temporada, cosas como la relajación en los momentos más difíciles o la falta de actitud y de fútbol en otros tantos. 

De momento han sido derrotados en seis ocasiones en lo que vamos de temporada: Mallorca, PSG, Real Sociedad, Levante, Manchester City y Real Betis. Todos ellos eran partidos trascendentales. El de Mallorca debido a que volvían de un parón FIFA y se la jugaban apenas tres días después en Champions. El PSG les derrotó antes y dejó la moral muy tocada. La derrota ante la Real Sociedad significó la eliminación copera y por si fuera poco se produjo en el BernabéuLevante dolió y mucho, ya que sirvió para perder el liderato. Ante el City tuvieron que dar gracias de no encajar más goles gracias a un imperial Thibaut Courtois, pero la que dolió más que todas las anteriores juntas fue la que se produjo en el Benito Villamarín ante el Real Betis. Los blancos estuvieron indolentes, frágiles y sin ideas arriba. Fue sin duda y según palabras del propio Zidane "el peor partido de la temporada".

En lo que dure el parón todos deberán reflexionar en qué han de mejorar o qué cosas cambiar para seguir optando a LaLiga y Champions tras la vuelta.


Otras noticias
PUBBLICITÀ