.

Un día menos de descanso, otra forma de adulterar la competición

de Sandro Herves Garrido

El Real Madrid sufrirá en el día de mañana un desgaste similar al que ha sufrido esta tarde el FC Barcelona en Sevilla, en un duro encuentro frente a un equipo agresivo, peleón y combativo como es el Levante, muy bien dirigido desde la banda por su técnico, Paco López. El problema, no es que el conjunto valenciano vaya a pelear por los puntos, igual que ha hecho el Sevilla, sino que el Madrid tendrá que afrontar este encuentro, todo el desgaste del mismo, y posteriormente jugará el miércoles a las 21.00, mientras sus rivales se encontrarán descansando todo un día extra.

El Madrid terminará su encuentro cerca de las 23 horas en Valencia, con el desgaste que ello conlleva, volverá a la capital madrileña durante las primeras horas del lunes, mientras que el conjunto azulgrana ya descansa a estas horas en la ciudad condal después de volver con los tres puntos de la capital hispalense. El club catalán, gracias a su buena relación con algún estamento, tiene la posibilidad de tomarse un día de descanso o recuperar durante el domingo para preparar el encuentro frente al Madrid del próximo miércoles, sin embargo, Solari tendrá que pensar mucho su plan de entrenamientos para la próxima semana, ya que el lunes tendrá que ser para recuperar. Un nuevo caso de beneficio para un equipo catalán que por alguna razón cuenta con ciertos favoritismos en España, por increíble que parezca.

La situación es clara. El hecho de que un equipo tenga un día menos de descanso también es otra forma de adulterar la competición. El FC Barcelona es el único equipo que ha dispuesto de un día extra de descanso de los cuatro que disputan las semifinales de la Copa del Rey. Es cierto que tanto Betis como Valencia jugaron su partido de Europa League el pasado jueves, ambos disputarán el encuentro de liga mañana domingo, por tanto, tan sólo habrá alguna hora de diferencia de descanso, pero en este caso, el conjunto catalán descansará un día más que el Madrid de cara a un choque decisivo. No hay motivos para tal discriminación, puesto que se podria haber cambiado cualquiera de los otros encuentros que se disputaban hoy para incluir ese Levante-Real Madrid, ya que el club valenciano no disputa competición europea.

No hay ninguna duda, en este caso, una vez más, la Liga, los horarios diseñados por Javier Tebas, han decidido beneficiar al conjunto azulgrana, no sabemos porqué, y perjudicar al Real Madrid. Estos hechos me hacen recordar la figura de José Mourinho y aquella mítica frase. ¿Por qué?


Otras noticias
PUBBLICITÀ