Una vez más, las cosquillas le hicieron sangre a Marcelo
Pablo Machín no es el primero ni el último en buscarle las cosquillas al Real Madrid por la banda izquierda, la de Marcelo. Lo hizo con el Girona el curso pasado, ganándole ya al conjunto blanco y anoche repitió el guión con el Sevilla en unos primeros 45 minutos de ensueño. El Sevilla salió con tres marchas más que el Madrid, no le permitió girarse ni pensar y Jesús Navas con el puñal entre los dientes empezó haciendo cosquillas para acabar haciendo sangre en la espalda de Marcelo.
El brasileño abandonó el Pizjuán antes de tiempo. Ni fue expulsado ni sustituido. Lo hizo por su propio pie para no romperse más de lo que ya le hiciera el Sevilla en el primer tiempo. El 43% de los ataques del Sevilla se produjeron por ese costado y Lopetegui en rueda de prensa lo quiso suavizar "Hay una pequeña rotura, pero vamos a esperar". El traje fue considerable y el propio Julen ya le advirtió frente al Girona. Cambio inesperado y sorpresa para el segundo capitán que hasta el momento nadie se había atrevido a levantarle la voz, precisamente por no tener un sustituto de garantías que le haga plantar las orejas al bueno de Marcelo.
Nadie duda de la calidad del 12 con el balón en los pies. Diferencial en tres cuartos hacia adelante. Técnicamente superior a muchos que viven del gol, pero cuando el físico dice basta se queda en justito y gracias. No está en su mejor nivel de forma y el Madrid lo está pagando tanto atrás como adelante. El propio Julio Maldonado 'Maldini' lo explicaba perfectamente anoche en redes: "Marcelo defiende mal y ataca muy bien. Cuando deja de atacar porque no le da el físico se queda en muy poco. Desde luego no lo suficiente como para justificar su titularidad en el Real Madrid. Veremos cómo llega tras su lesión porque el equipo le necesita".
Sea como sea, Marcelo no es el único culpable de la debacle en el Pizjuán. Faltó actitud, intensidad y profesionaldiad. Hubo pérdidas impropias en camp propio. El Madrid solo hizo 15 robos en el primer tiempo, la mitad de su media habitual y solo Modric, Bale y luego Mariano y Ceballos demostraron que quieren jugar el derbi y ganarlo. Los demás, toca reflexionar y también Lopetegui que no acertó con la idea ni tampoco rectificó a tiempo.