.

Ventajas e inconvenientes del fichaje de Aubameyang

de Diego Fuentes

El Real Madrid quiere y necesita gol, y aunque la confianza en Jovic sigue siendo máxima, la lesión del balcánico ha truncado los planes para el cierre del curso. Todo apunta a que estará, mínimo, dos meses en el dique seco, por lo que una vez reanudada la competición, necesitará un plan específico para adherirse al grupo después de tantos meses varado. Unido a que Hazard y Asensio podrían ir ingresando en la dinámica de forma paulatina, el Real perderá pólvora arriba para la fase decisiva...y ya serían dos años sin mordiente tras la salida de CristianoMbappé o Haaland suenan para acabar con esa pesadilla en el medio plazo, pero antes de eso también se espera fútbol. Una de las alternativas más atractivas que ofrece el mercado es la de Pierre-Emerick Aubameyang, delantero gabonés del Arsenal, muy contrastado en Europa tras su paso incluido por el Dortmund al despuntar en Saint-Etienne. La lógica dice que saldrá este verano, y Chamartín es un destino probable¿Sería un buen fichaje?

Ventajas:

Querría venir. El africano nunca ha ocultado su deseo de vestir de blanco, y además está especialmente reticente con los 'gunners' por su idiosincrasia derrotista y su último año turbulento con hasta tres entrenadores en el banquillo.

Puede jugar en cualquier posición de ataque. En Francia y Alemania solía vestir de '9', pero en Londres, ese papel se lo ha agenciado Lacazzette, y gracias a su polivalencia y velocidad, suele partir como un cuchillo por la banda izquierda.

Garantía de gol seguroEste año lleva 17 goles en Premier y es de lo poco salvable de un equipo náufrago y descompensado, con mucha dinamita arriba y un aguacero en la retaguardia. El año pasado, solo en la liga inglesa, marcó 22, por los 10 de hace dos cursos. 13, 16, 25, 31 y 13 convirtió en sus cinco campañas únicamente domésticas en la cuenca del Ruhr, todo un devorador nato.

No sería caroEl nuevo horizonte que planea la crisis del coronavirus obliga a censurar el dispendio. Además, el Real Madrid tiene un ojo en el futuro con, sobre todo, Mbappé. Para el corto plazo, Aubameyang sería un complemento perfecto para los imberbes que recluta el Madrid. Finaliza contrato en 2021, así que podría salir de las islas por un precio asequible.

Contras:

Eclipsaría a Jovic y Mariano. De blanco viraría su posición para partir como punta de lanza. lo que se traduce en que restaría protagonismo a la apuesta en firme por el ex del Eintracht si sigue en la capital española y también a Mariano...a quien Zidane se la debe.

Su edadEn junio cumplirá 31 años, pero pensando en lo inmediato, el dato perdería importancia.


Otras noticias
PUBBLICITÀ