.

Vienen curvas en el Bernabéu: ha llegado la hora del cambio

de Javier Rubiano

Que los árboles no te impidan ver el bosque. Esa es la máxima que parece haberse puesto Florentino Pérez de cara al próximo verano en el que, todo apunta, habrá revolución en la plantilla. A expensas de lo que ocurra en la Champions de aquí a final de temporada, ya se han descubierto las carencias del Real Madrid en Copa (ridículo ante el Leganés) y Liga (perdida desde diciembre). Muchos futbolistas han cumplido un ciclo en el conjunto blanco, por lo que parece que, ahora sí, rodarán cabezas. Y algunas, muy importantes.

Empezando por la portería, Kiko Casilla tiene pie y medio fuera del Bernabéu, probablemente con destino a Inglaterra. En la defensa, Achraf no ha dado la talla, y saldrá con casi toda seguridad, ya sea cedido o traspasado con opción de recompra. Con Vallejo no hay dudas de cara al futuro, pero las lesiones están siendo un quebradero de cabeza para el central que podría salir cedido la próxima temporada. En el centro del campo, Marcos Llorente saldrá casi seguro, e Isco (le quiere Guardiola) y Ceballos no saben todavía dónde jugarán el año que viene. Y por último, en la delantera se avecinan grandes cambios. Mayoral saldrá, mientras que Bale tiene pie y medio fuera después de la actitud mostrada tras los ‘banquillazos’ ante el PSG. Con Benzema, hay dudas. Si Zidane continua al frente del banquillo blanco, Karim tendrá muchas opciones de quedarse. Pero si Zizou decide abandonar el Madrid a final de temporada, el futuro del delantero se volverá, posiblemente, muy negro.

Por supuesto cuando hay salidas, hay llegadas. En la cúpula madridista tienen claro sus objetivos para el ataque: Neymar y Lewandowski, si bien ambas operaciones serían muy complicadas y conllevarían un gran desgaste, económico y mental. Para la portería, suenan muchos nombres: Alisson (Roma), Courtois (Chelsea), De Gea (Man. United)… Para el lateral derecho, el elegido es Álvaro Odriozola, mientras que para el centro del campo, el Madrid no parece haberse decantado por nadie de momento.


Otras noticias
PUBBLICITÀ