Zidane no confía en los jugadores que sí lo hizo en verano, ¿dónde está el futuro que les prometía?
28 de mayo del 2016, Zinedine Zidane conquistaba la Undécima Copa de Europa del Real Madrid y empezaba el ciclo del mejor Madrid de la historia. La temporada 16-17 empezaba mal, cuatro empates consecutivos ponían en duda al técnico francés, pero tras una magistral segunda vuelta el Real Madrid levantó Liga y Champions.
Isco, James, Lucas, Morata y Asensio se convirtieron en piezas claves del Real Madrid, sin jugar prácticamente nada en la primera vuelta, los cinco salvaron al Real Madrid en partidos como los de Gijón, Granada o La Coruña, gracias a las rotaciones, el Real Madrid llegó fresco al final de temporada y además de llevarse la Liga, pudo conquistar su segunda Champions consecutiva. Todo era alegría en el conjunto blanco. En verano, Zidane y Florentino hicieron caso al dicho “Si las cosas van bien, mejor no cambiarlas”, y el Real Madrid no hizo ningún fichaje de talla. Se fueron Morata y James y Zidane confió en Mayoral, Ceballos y Marcos Llorente para sustituirles, la juventud al poder en el mejor equipo del mundo.
Se acaba el año triunfal, y el Madrid está a catorce puntos del líder, ¿qué ha pasado? Zidane no confía en los jugadores que sí lo hizo en verano. Ni Theo, ni Marcos Llorente, ni Dani Ceballos, ni Borja Mayoral están gozando de los minutos que esperaban. Benzema está acabando con la paciencia del Bernabéu y la culpa es de Zidane, que no le da descanso. Kroos tiene altibajos y es por la falta de descanso. Marcelo no es el que fue y Theo espera desde el banquillo los minutos que no tiene.
La goleada del Barça tiene que ser un punto de inflexión para Zinedine Zidane, que tiene que volver a confiar en su plantilla. La liga está imposible y eso le viene al Madrid bien, lo único que puede hacer es subir.