.

Zidane tendrá que tirar de su famosa unidad 'B' para tener éxito en el tramo final

de Sandro Herves Garrido

Cada vez parece más cerca la vuelta del fútbol en España después de que los futbolistas hayan pasado los tests. Poco a poco, pese a que la pandemia por coronavirus sigue golpeando fuerte nuestro país especialmente, así como todo el continente y una buena parte del mundo, las cosas van volviendo a la normalidad. Los clubes ya preparan ese nuevo fútbol tras el parón. En Alemania parece que se van a adelantar al resto. La Bundesliga ya tiene fecha de vuelta para dentro de 10 días.

En España parece que habrá que esperar como mínimo un mes. El Real Madrid volverá a la competición en un escenario extraño para los espectadores. El Alfredo Di Stefano. Será raro ver al Madrid jugar en el Di Stefano los partidos de Liga (incluso de Champions si pasa la eliminatoria ante el City), los estadios sin público en las gradas... pero hay que centrarse en la parte deportiva. El conjunto blanco aún tiene buenas opciones de hacerse con el título de Liga. No habría mejor homenaje para los madridistas fallecidos por el maldito coronavirus en estos meses, con recuerdo especial para el que fuera presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, fallecido por esta enfermedad el pasado mes que lograr este título.

Para competir el título ante el Barça, será muy importante la preparación física de los equipos y rotar a los futbolistas, algo que Zidane demostró ser un experto en su año de mayor éxito como técnico. la temporada 16/17. La famosa 'unidad B' fue capaz de dar descanso a futbolistas como Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema o Modric en tramos importantes de la temporada. En estos momentos, el Madrid también tiene una plantilla amplia, a la que se podrían sumar Asensio y Hazard para la parte final de la temporada.

Si el Madrid quiere tener éxito y lograr el título, tendrá que tirar de la famosa unidad B. También jugadores secundarios hasta ahora como James, Jovic, Mariano y Rodrygo pueden tener su oportunidad de impresionar. En el caso del colombiano, tal vez sea su última oportunidad vestido de blanco. Con partidos cada 3 o 4 días como se presupone que será la vuelta a la competición para poder terminar a los más tardar a finales de julio, a Zizou no le quedará otra que rotar a sus jugadores y confiar en que sean capaces de ofrecer su mejor nivel cuando salten al césped.


Otras noticias
PUBBLICITÀ