.

EXCLUSIVA BD - Altschäffl: "El Madrid está en la cabeza de Alaba, pero no ha tomado una decisión"

de Daniel Cayetano
David Alaba, Bayern

El nombre de David Alaba es noticia hoy porque está previsto que a las 14:00 horas dé a conocer su decisión de abandonar el Bayern Munich el próximo 30 de junio, cuando expire su contrato con la entidad bávara. El jugador austriaco confirmará lo que ya era un secreto a voces, pero no desvelará cuál será su próximo destino. Sin embargo, en Bernabéu Digital hemos querido ir más allá y hemos podido hablar con Tobias Altschäffl, periodista de Bild, diario que ha publicado la noticia del anuncio de Alaba, para conocer más detalles en torno al futuro del defensa y de su posible fichaje por el Real Madrid.

Tobias reafirma que David Alaba dejará el cuadro muniqués a final de temporada y avisa de que la opción del conjunto madridista "está en la cabeza del futbolista", pero advierte también de que "aún no ha tomado una decisión, ni tampoco ha firmado nada". Principalmente porque también hay otros grandes clubes interesados en su fichaje como es el caso de "varios equipos ingleses como el Manchester City y el Chelsea".

Las pretensiones económicas pueden echar para atrás al Real Madrid

Ahora bien, el gran problema llega con sus exigencias salariales. "David Alaba pide entre 15 y 20 millones de euros por temporada", desvela el periodista de la sección del Bayern en Bild. Un sueldo desorbitado para el conjunto madridista que ni mucho menos contempla llegar a esas cifras en plena crisis económica provocada por el coronavirus que sigue haciendo mella en el mundo del fútbol.