.

EXCLUSIVA BD - Antic: "El fútbol es un espejo de la sociedad y el ambiente va a influir en el clásico"

de Daniel Cayetano

¡El clásico ya está aquí! Quedan muy pocas horas para que dé comienzo el tan ansiado enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Todo un partidazo entre los dos colíderes de LaLiga que se darán cita este miércoles en el Camp Nou en medio de toda la polémica por la seguridad del evento. Y para analizar todos los detalles, en Bernabéu Digital hemos tenido el privilegio de poder entrevistar a Radomir Antic, exentrenador del Barça y del Madrid, que conoce a la perfección este tipo de encuentros.

Gracias por atendernos, Radomir. Estamos ya a pocas horas del clásico y ambos equipos llegan empatados a puntos y en un buen momento de forma pese a sus dos últimos empates. ¿Cómo ve a Barça y Madrid de cara a este partido? ¿Ve algún favorito?

"Bueno en primer lugar es un clásico único hasta ahora por estas condiciones que hay en torno al partido. Creo que el ambiente va a influir".

Es decir, esos posibles altercados y todo ese revuelo en torno a la celebración del clásico, ¿afecta también a los jugadores?

"El fútbol siempre ha sido un espejo de la sociedad. Y por supuesto que todo esto que está ocurriendo no puede dejar a nadie indiferente. Son situaciones únicas y todos estamos esperamos a ver de qué manera puede desarrollarse el partido".

Centrándonos ya en lo puramente deportiva, ¿dónde puede estar la clave en este partido?

"El Barcelona inicia el juego desde atrás y si el Madrid es capaz de presionar en campo contrario... El Barça aparenta mucha debilidad a la hora de sacar la pelota y el Madrid debería aprovecharlo".

Para esa tarea y para tratar de ganar el clásico, ¿qué formación sería la más idónea? ¿Un 4-4-2 con Bale y Benzema arriba, un 4-3-3...?

"Creo que el Madrid ha avanzado en su juego jugando al primer toque y moviéndose. Además, he vemos visto que han incorporado más tiros desde media y larga distancia. Vemos a Modric que en su vida solo había metido dos goles desde fuera del área y ahora... Pero sabes qué pasa, que yo no soy partidario de los sistemas, todos son perfectos. Siempre hay que ajustarlos de acuerdo a las virtudes que te ofrece la plantilla. Por eso yo creo que la presencia de Isco le está dando mucho al equipo. Muchas más posibilidades, más toques...".

Bueno y para terminar, ¿qué le parece el cruce Madrid-City en octavos?

"Es evidente que el fútbol inglés ha recuperado su esencia y su ritmo de juego. En este aspecto, creo que ellos tienen ligera ventaja. Pero bueno aún quedan dos meses para la eliminatoria y también dependerá de con qué efectivos pueden contar ambos equipos".