.

EXCLUSIVA BD - Antic: "Zidane tiene la opción de demostrar que están levantando cabeza. El derbi..."

de Daniel Cayetano

Quedan pocas horas para que arranque el primer gran derbi de la temporada. El Real Madrid visita el Wanda Metropolitano con sed de venganza por el 3-7 de New Jersey y tras dos buenos partidos en los que no ha encajado ningún gol ante Osasuna y Sevilla. Los blancos esperan ser aún más líderes ganando este derbi; el cual ha tenido el placer de analizar en Bernabéu Digital Radomir Antic, exentrenador serbio del Atlético, del conjunto madridista y del Barça.

Primero de todo Antic, ¿cómo ve al Real Madrid tras estas dos últimas victorias?

"Bueno ante Sevilla y Osasuna jugaron dos equipos totalmente diferentes. Hubo hasta ocho cambios. Por ello es difícil saber si llega en un buen estado de forma. El Madrid debe estar bien preparado y calcular bien el partido porque el Atleti es un rival fuerte. Los de Zidane tienen una buena opción de demostrar que están levantando cabeza".

¿Y qué opina del Atlético?

"Creo que les falta juego ofensivo porque el otro día ante el Mallorca ganaron 0-2 pero fueron acciones aisladas, goles de rechace... Y en la segunda mitad, el Mallorca estuvo mejor, tuvo más el balón y generó más ocasiones. No están teniendo continuidad en su juego y necesitan solucionar eso ante el Madrid".

¿Cuál de los dos equipos cree que se ha reforzado mejor este verano?

"El Atlético ha gastado más dinero, de hecho ha sido un récord histórico para el club. Han traído a Joao Félix, Llorente, Trippier... El inglés la verdad es que me gusta mucho. Es muy versátil, polivalente, tira bien las faltas y juega siempre con buen criterio. Ha sido un acierto su fichaje".

¿Qué espera de este derbi? ¿Dónde cree que está la clave?

"Quien tenga mayor inspiración ganará el partido. Son duelos muy exigentes donde todos los jugadores deben superarse así mismos porque no es un partido cualquiera. Es un partido que puede quedar para la historia y además ambos equipos intentarán verificar ese buen estado de forma de los últimos partidos".

¿Se atreve a dar algún pronóstico?

"No, no sé. Que gane el fútbol".