.

EXCLUSIVA BD - Calderón: "La decisión de Ramos parece una cuestión anímica. Los jugadores saben que las cosas no se han hecho bien"

de Daniel Cayetano

Anoche en Onda Cero, Florentino Pérez repasó la actualidad del Real Madrid y sorprendió a todo el madridismo con el deseo de Sergio Ramos, quien pretende marcharse gratis a China este verano. Para analizar las últimas declaraciones del máximo mandatario madridista, Bernabéu Digital ha tenido el privilegio de charlar con Ramón Calderón, ex presidente blanco y predecesor de Florentino en 2009.

En primer lugar Ramón, ¿qué le ha parecido esta decisión de Ramos?

"Me parece que es una cuestión anímica. No he hablado con él, así que no sé en qué situación se encuentra, si efectivamente quiere terminar su carrera fuera porque imagino que tendrá una propuesta económica importante... Es probable que con sus 33 años piense que pueda tener un par de años o tres en los que pueda ganar un buen dinero y ver con más tranquilidad su futuro".

El Madrid necesita un galáctico, pero uno de los detalles que dejó Florentino fue que no intentará el fichaje de Mbappé. ¿Qué le parece su postura?

"Bueno yo supongo que será muy complicado y tampoco querrá generar falsas expectativas con estos traspasos tan difíciles sobre todo económicamente hablando".

Para este tipo de fichajes tan caros también hace falta vender, pero parece que esto se está complicando como es el caso de Bale. ¿Qué opina sobre la situación del galés?

"Su continuidad parece muy difícil. El entrenador ya ha dado pruebas suficientes de que no cuenta con él y venderle no será nada fácil teniendo en cuenta su sueldo y el precio que pedirá el Madrid por su traspaso".

Por último y teniendo en cuenta lo movidito que ha empezado el mercado, ¿cree que puede haber alguna sorpresa más?

"Pienso que hay un gran desconcierto en el club. Los jugadores creen que no se solucionan los problemas estructurales e imagino que esto es algo que les hará pensarse su futuro porque siguen decidiéndose los fichajes por capricho, sin un director deportivo, un experto en fútbol... y eso no presagia nada bueno. Lo que ha pasado este año es algo que se veía venir, no se ha corregido y se sigue sin corregir; por lo tanto lo que piensan los jugadores es que hay otros entrenadores, que no hay una dirección deportiva y que los fichajes se hacen por capricho. Eso imagino que condiciona a los futbolistas porque saben lo exigente que es este club donde ganar es una obligación, por lo que si las cosas siguen así se presagia un año igual".