.

EXCLUSIVA BD | Cézar García: "Davies es una prioridad para el Bayern, pero manda el jugador"

de Felipe Olcina
Alphonso Davies, Bayern Munich

En las últimas horas el nombre de Alphonso Davies ha sido relacionado con el Real Madrid por numerosos medios. Fijado como el objetivo del club para reforzar el lateral izquierdo en 2024, desde Bernabéu Digital conversamos con Cézar García, al mando de 'Bayern al Toque', el canal de YouTube con más de 5.000 suscriptores que sigue toda la actualidad del conjunto bávaro para conocer de primera mano las intenciones de la entidad de Baviera.

Su primera impresión sobre Alphonso Davies. ¿Es el mejor lateral izquierdo del mundo?

"Creo que va camino de serlo, todavía tiene un margen importante de mejora en la fase defensiva pero tomando en cuenta su edad, capacidad física y calidad técnica, seguramente será el mejor en su posición durante muchos años".

Los informes son inmejorables: Experiencia, velocidad, potencia, despliegue físico…

"Te cuento una anécdota de Alphonso Davies. En una entrevista, Javi Martínez confesó que cuando el canadiense llegó por primera vez a los entrenamientos, era muy torpe con los pies y no encajaba bien en los entrenamientos. Entre ellos se preguntaban: '¿Cómo ha llegado este este a Europa?' Sin embargo, se adaptó muy rápidamente y hoy en día, todos admiran la capacidad de evolución de Davies y sobre todo la capacidad para entrenar siempre con la mayor disposición para aprender".

¿Conseguirá el Bayern renovarle?

"Entiendo que es una prioridad, pero manda el jugador. Creo que sí, me parece que están alineados pero mientras no hayan firmas, nada es seguro en esta vida. Él y Musiala son los pilares del futuro del club, pero creo que esta vez podrán atarlo. Más adelante quién sabe, pero todo apunta a que tendremos a Davies en Múnich para rato".

Kroos, Alaba y ahora Davies. ¿Son buenas las relaciones entre Real Madrid y Bayern?

"Por más que deportivamente y hasta ideológicamente (Superliga) sean eternos rivales, tienen buenas relaciones de negocios. A esos jugadores se les suman: Xabi Alonso, James, Odriozola, etc. Pero esas relaciones eran mejor entre Florentino y Rummenigge, ahora con Kahn al mando, creo que esa relación tendrá que construirse nuevamente".

Es imposible no acordarse de Marcelo, ¿podría Davies ocupar el vacío que dejó el brasileño? Mendy no ha terminado de convencer...

"Totalmente, de hecho, encaja perfectamente. Las capacidades de Davies en ataque serían un plus de calidad para el conjunto merengue. Si llegase a fichar por el club blanco, estoy seguro que el Bernabéu disfrutará del espectáculo que es ver en vivo al canadiense. No pararán de aplaudirlo".


Otras noticias
PUBBLICITÀ