.

EXCLUSIVA BD - Damien Lemaitre: "¿Mbappé al Madrid este año? Nada es imposible. El futuro de Zidane ya está escrito"

de Redacción BD

El Real Madrid ya trabaja y muy bien de cara a la próxima temporada. Rodrygo, Militao, Jovic, Mendy y Hazard. Ahora, se busca un centrocampista para completar la medular -Pogba es el favorito de Zidane- y se sueña con Kylian Mbappé para ponerle la guinda al pastel. Desde BERNABÉU DIGITAL hemos podido entrevistar a Damien Lemaitre, corresponsal deportivo del periódico El País en Francia y colaborador ocasional en el diario deportivo L'Equipe, que sigue toda la actualidad del fútbol francés para hablar de los dos jugadores con los que el Madrid cerraría un mercado de ensueño.

Lemaitre, siendo el favorito de Zidane y con las últimas declaraciones de Pogba, ¿crees que el francés acabará llegando este verano? ¿Bajará el United sus pretensiones?

"Ahora que Pogba ha manifestado públicamente su intención de “buscar otro desafío fuera” del United, desde luego podemos pensar que ya está dando el primer paso para fichar por el Madrid este verano. Aunque la nueva Juventus de Sarri y el PSG de Tuchel son otros candidatos creíbles. Pero el Madrid, por su historia, sus recientes triunfos en Europa, el aura de ZZ, va un paso por delante de todos. Los principales obstáculos que frenan el acuerdo proceden no tanto del United sino del agente de Pogba, Mino Raiola, con quien Florentino no mantiene muy buenas relaciones. Las negociaciones chocan sobre la cuestión del salario. 20M€ netos anuales es mucho dinero para un jugador de 26 años, aunque haya ganado el Mundial con Francia el verano pasado... Sus pretensiones económicas podrían causar revuelo en el vestuario del Madrid, plagado de estrellas..."

Mendy tiene condiciones que asustan pero la competencia es maxima con Marcelo ¿esta listo para ser titular?

"Mendy es el nuevo Abidal del fútbol francés, no lo dudéis. Un carrillero con mucha velocidad, capacidad de desborde, un buen repliegue defensivo, una habilidad para meter peligro en ataque y dar buenos centros... Su futuro es muy prometedor. Disputó sus primeros partidos con la selección francesa estos últimos meses. Y eso que tiene solamente 23 años. Creo que Zidane prepara el relevo de Marcelo con él. Va a aportar mucha competencia también al brasileño. Es un excelente fichaje. Su trayectoria es espectacular. Debutó con Le Havre (un club en el que militó Pogba también de joven). Se comprometió con el Lyon hace dos años por 5M€ y se mostró rápidamente a la altura de un club que suele competir en Champions cada año. Es un fichaje a medio plazo. Llega para aprender, primero, y competir al más alto nivel luego".​

Mbappé es el sueño de todo madridista. Lo piden a todas horas. Parece que más pronto que tarde acabará vistiendo de blanco. ¿Imposible este verano?

"Nada es imposible con el PSG. En todos los aspectos, tanto en lo deportivo (las remontadas del Barça y del United) como en lo económico (los fichajes de Neymar y Mbappé). No lo veo imposible del todo. Ahora, la situación está cambiando aquí en París. Mbappé quiere ser considerado a la misma altura que Neymar dentro del PSG. También la llegada de Leonardo en el lugar de Antero Henrique como director deportivo podría rebajar las posibilidades de que salga del club este verano. Por otro lado, Mbappé siempre dijo que su sueño de niño era jugar en el Madrid, en el exclub de su ídolo, Cristiano. También siempre dijo que el PSG era una etapa más en su carrera, nunca su objetivo final... Más pronto que tarde acabará en el Madrid, eso está claro".

Por último, Zidane. ¿como se ha valorado en Francia su regreso? ¿Futuro seleccionador?

"Zidane está considerado aquí en Francia como un Dios. Las expectativas eran máximas cuando se anunció su regreso en el banquillo del Madrid. Pero luego observamos que tampoco logró hacer milagros con el club blanco en la última parte de la temporada pasada. Así que todos tenemos muchas ganas de que empiece la temporada ya. Se enfrenta a un reto mayúsculo. Su historia personal está en juego. De su carrera de entrenador, no tanto. Todos sabemos ahora su extrema capacidad para entrenar, su liderazgo. Cuando termine el segundo mandato en el Madrid, pasará a ser seleccionador. Está ya escrito. El propio Didier Deschamps ya me lo confesó en una entrevista... ahora todo es cuestión de timing..."


Otras noticias
PUBBLICITÀ