.

EXCLUSIVA BD | Edu Pidal: "El Barça no se puede permitir hacer el ridículo en el Bernabéu. Benzema..."

de Alejandro Alonso
Xavi Hernández, FC Barcelona

¡Menos de 24 horas para el clásico entre Real Madrid y FC Barcelona! Los blancos reciben a los de Xavi Hernández con el objetivo de situarse líderes en solitario tras el batacazo culé en la Champions LeagueCarlo Ancelotti no podrá contar con Thibaut Courtois, pero el bando rival también tendrá la sensible baja de Ronald Araújo. Además, otro de los temas de actualidad en el Real Madrid es el posible fichaje de Kylian Mbappé. El francés está harto del PSG y querría abandonar la capital francesa cuanto antes.

Para hablarnos de todos estos temas BD ha tenido la oportunidad de entrevistar a Edu Pidal, periodista de Onda Cero y con un gran conocimiento de cómo funciona la entidad merengue.

En los últimos días han aparecido varias informaciones sobre Kylian Mbappé y su posible salida en enero o en junio. ¿Qué opinión tiene de ellas?

"Entiendo que se refiere a un enfado o a un malestar del futbolista con el equipo. No es algo que venga de ahora, sino de hace tiempo por las promesas que le hayan hecho el pasado verano y que él entiende incumplidas. Veo imposible la salida del futbolista al menos en el mercado de invierno. Otra cosa es que, en el próximo verano la situación sea insostenible y el PSG acceda a una salida, pero a día de hoy es imposible que salga en enero".

¿Se plantea el Real Madrid un tercer intento por él?

"Para el Real Madrid ahora mismo no es un objetivo. No está en el plan del Real Madrid incorporarlo en enero como preguntabas antes. Desconozco si a medio plazo podría ser un objetivo para el Real Madrid. Lo que si sé es que hay una gran parte del madridismo que ya no quiere saber nada de Mbappé, a la que ya no le gustaría su fichaje. Consideró un desaire lo que pasó el pasado mes de mayo y que ya no querrían ver a Mbappé de blanco".

Pasando al clásico... ¿Cree que el Barça notará el batacazo de la Champions o por el contrario saldrá aún más motivado?

"Motivado seguro porque el Barça difícilmente se puede permitir dos tropiezos tan gordos seguidos. El Barça puede perder el clásico pero no puede hacer el ridículo en el Santiago Bernabéu, ni salir goleado. Afectar tiene que afectar, es indudable. Ha sido una semana difícil en Barcelona, han sido unos días complicados: las primeras críticas a Xavi, muchos futbolistas señalados... Tienen que notarlo seguro".

El Real Madrid parece haber alcanzado un equilibrio casi perfecto, pero Benzema no pasa por su mejor momento. ¿Es el comienzo de su declive (por su edad) o es tan solo una mala racha debido a su lesión?

"Es verdad que Benzema no está pasando por su mejor momento sobre todo si lo comparamos con la temporada pasada, que fue extraordinaria. Benzema le da un rendimiento al Real Madrid muy bueno desde casi su llegada al club. Su última temporada en números fue inigualable. Eso va a ser difícilmente repetible. Si tomamos la temporada pasada como listón para medirlo yo creo que siempre lo va a hacer peor en el tiempo que le queda en el Real Madrid. Creo que además de goles, que este año también se los aportará, le aporta muchísimo juego al equipo. Es insustituible, no tiene otro jugador así en la plantilla Ancelotti, ni siquiera que se pueda acercar a lo que puede hacer Benzema. Es una temporada muy complicada también por el Mundial para todos los equipos porque se celebra en noviembre. Veremos a ver cómo vuelven los futbolistas y su rendimiento a partir del mes de diciembre, pero tengo confianza en Benzema".

Barça y Real Madrid han mostrado una regularidad increíble en la Liga. Los clásicos apuntan a ser más decisivos que nunca. ¿A quién ve mejor? ¿Puede ser determinante?

"El líder de la Liga es el Barça, pero el que mejor llega es el Real Madrid porque Europa marca mucho cómo llegan los equipos al clásico. El Real Madrid llega con la confianza de la clasificación y el Barça con un pie fuera de la Champions. Es verdad que en Liga han tenido trayectorias regulares, están empatados a puntos, ninguno de los dos han sido excelentes en el juego, en muchos partidos han tenido problemas... En la Liga necesitan menos para cumplir. La Liga la veo como una lucha entre los dos y solo entre los dos, pero no creo que el clásico sea decisivo y menos el de esta fecha. No fue decisivo el de la temporada pasada en el que llegaban con mucha diferencia de puntos. Ganó el Barça 0-4 en el Bernabéu y eso no desvío para nada el final de temporada del Real Madrid. Ese palo duró un par de días, pero no marcó para nada el final de temporada. Creo que este, al ser en octubre, no será tampoco decisivo".


Otras noticias
PUBBLICITÀ