.

EXCLUSIVA BD - El mentor de Pedrinho, pretendido por el Madrid: "Es mejor que la mayoría de jugadores"

de Eduardo Cornago

Osmar Loss fue el primer entrenador del Corinthians durante la anterior temporada, donde el atacante pretendido por el Real Madrid acabó consagrándose como la gran promesa que es a día de hoy. Ahora, como segundo técnico, atiende a Bernabéu Digital, donde advierte que “Pedrinho, Vinícius y Rodrigo son el futuro del fútbol brasileño”.

El Real Madrid sigue acelerando el cambio generacional del equipo de la mano de talentosos jugadores sudamericanos. Después de Vinícius, Rodrygo y Palacios, el siguiente en la lista puede ser Pedrinho. Tal y como informó la Cadena SER, se trata de una negociación a tres bandas de cara al próximo mercado estival. El conjunto blanco ficharía al atacante con el objetivo de cedérselo durante una temporada al Real Valladolid. A sus 20 años de edad, este ya ha disputado 38 encuentros oficiales con el primer equipo: 32 en la primera brasileña y seis en la Copa Libertadores. Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros y equipos como Barcelona y PSG también están interesados.

Osmar Loss (actual segundo técnico de Corinthians y ex primer entrenador durante la anterior campaña) es una de las personas que mejor conoce a Pedrinho. Loss está convencido de que el brasileño seguirá dando que hablar: “Puede alcanzar el nivel más alto del fútbol, pero ahora está en una evolución positiva de los componentes tácticos. Ha logrado interpretar con inteligencia el juego y eso le ha ayudado a ser mejor futbolista. Es muy joven y dará muchas alegrías".


Pese a que el técnico brasileño no desvela si Pedrinho fichará por el Real Madrid, sí afirma que “es un atleta técnico superior a la media de futbolistas”. El segundo entrenador del Corinthians explica que la actual temporada no ha sido fácil para ningún futbolista debido a los diversos cambios que ha sufrido la plantilla: “La campaña actual ha sido de reformas por diferentes asuntos, pero tenemos que estar preparados para revertir la situación cuanto antes. Tuvimos poco tiempo para descansar y físicamente lo notábamos, pero haremos un gran 2019”. Tras más de seis años en el Corinthians, Osmar está viviendo en primera persona la evolución que experimenta el fútbol brasileño: “Estamos ante una generación vencedora de futuras estrellas. Pedrinho, Vinícius y Rodrygo son el futuro de Brasil porque están capacitados para marcar la diferencia en cualquier partido y no debemos compararlos con otros jugadores ya que son diferentes. En su día Ronaldo, Ronaldinho y Rivaldo sorprendieron a todo el mundo, esto puede volver a suceder”. “Los brasileños todavía jugamos a un fútbol más improvisado que los españoles, donde hay más libertad para la creatividad. Los equipos de vuestro país tienen un sentido colectivo muy por encima de lo percibido en los clubs brasileños. La mezcla de ambos pensamientos sería bueno para los jugadores sudamericanos que fichan por grandes entidades de España”, concluye.


Otras noticias
PUBBLICITÀ