.

EXCLUSIVA BD | Hugo Cappelaere: "Leonardo ya ha contactado con el agente de Varane. Mbappé..."

de Daniel Cayetano
Raphael Varane, Real Madrid

Durante los últimos años, el nombre del Real Madrid ha estado muy ligado al Paris Saint-Germain en materia de fichajes, sobre todo con el culebrón Mbappé. Sin embargo, este verano lo está aún más con los rumores sobre Raphael Varane y Sergio Ramos. Por ello, en Bernabéu Digital hemos contactado con Hugo Cappelaere, periodista francés de Canal+ y Paris United, para analizar la situación del astro parisino y los posibles traspasos del camero y del francés.

En primer lugar, ¿cómo están ahora mismo las negociaciones entre el PSG y Mbappé?

"Las negociaciones son complicadas para el PSG porque Kylian está en una posición fuerte con solo un año de contrato aún por cumplir. El clan Mbappé presiona al club para obtener respuestas sobre el proyecto deportivo, qué jugadores llegarán al equipo este verano... Mbappé se pregunta si el PSG sigue siendo el club ideal para seguir progresando y si puede ganar la Champions. Muchos elementos entran en escena, por eso Mbappé y su séquito se toman su tiempo antes de tomar una decisión final. Sin Mbappé, obviamente sería muy difícil cumplir los objetivos de ganar la Champions League y recuperar el título liguero perdido ante el Lille. Además, el delantero francés está ocupado con la selección francesa jugando la Eurocopa y ya dijo en una rueda de prensa que en este momento solo le interesa la Eurocopa y que manejaría su situación personal solo al final del torneo. Por lo que el desenlace no se conocerá en los próximos días".

¿Cree que podría fichar por el Real Madrid este verano?

"Me parece muy complicado porque Florentino Pérez dijo recientemente en una entrevista que el Real Madrid no tiene mucho dinero para gastar en la ventana de fichajes de este verano. Es cierto que a Mbappé solo le queda un año de contrato, pero si el Madrid quiere ficharle tendrá que pagar al menos 100 millones de euros, algo imposible para el club madrileño en este mercado de fichajes dadas las dificultades económicas que atraviesan todos los equipos. Personalmente, creo (esto no es una información, sino una impresión) que Mbappé extenderá su contrato este verano por una o dos temporadas, y que se irá en verano de 2022".

¿Y que hay de Varane? ¿Está el PSG interesado en su fichaje?

"Sí, Leonardo ya se ha puesto en contacto con su agente, pero de ahí a que se realice el fichaje... faltan muchos pasos. Está entre los cinco mejores centrales del mundo, por lo que la transferencia sería costosa. Y al PSG también le interesa traer a Sergio Ramos que llegaría libre. Y no podrán llevarse los dos".

¿Va en serio el PSG con Ramos?

"Bonita transición con la pregunta anterior, creo que solo Sergio Ramos tiene posibilidades reales de fichar por el PSG para la próxima temporada. Llegaría libre, es un central experimentado, un líder... y eso es lo que ha echado en falta el PSG esta temporada: un auténtico líder en el campo para guiar al equipo cuando el partido va en contra. No obstante, ya tiene 35 años, ha estado gravemente lesionado esta temporada... por lo que obviamente hay que ver en qué condición física se encuentra".

Ya para terminar, ¿Vinicius sigue gustando en París?

"Vinicius no es, en absoluto, una opción para el Paris Saint-Germain este verano. Al menos por el momento".


Otras noticias
PUBBLICITÀ