.

EXCLUSIVA BD - Ilie Oleart: "Pogba y Valverde formarían un gran tándem"

de Alejandro Alonso

Avanza la temporada y el Real Madrid recupera sensaciones de equipo temible gracias a los cambios de Zidane y el estado de forma de algunos de sus jugadores. Casemiro, Kroos y Valverde están demostrando que son indispensables en el Madrid y el 'pajarito' está empezando a acabar con el debate de si Pogba es necesario o no. En el 'otro' Manchester nos encontramos con el City de Guardiola. El técnico catalán ha dado por perdida la Premier League, por lo que centrarán sus esfuerzos en derrotar a los de Zidane en los octavos de Champions. Para hablarnos del posible fichaje de Pogba y del enfrentamiento ante los citizens hemos tenido el privilegio de entrevistar al periodista Ilie Oleart, experto en fútbol inglés, fundador del conocido y divertido canal de YouTube de La Media Inglesa además de habitual colaborador en programas deportivos españoles.

Hola Ilie, como sabrá el nivel futbolístico del Madrid ha ido de menos a más a lo largo de la temporada. Jugadores como Valverde, Benzema o Kroos están mostrando su mejor versión a pesar de estos últimos partidos en los que no han estado brillantes. ¿Cuáles cree que son las virtudes de los de Zidane? 

"Creo que el Real Madrid se ha reconstruido a través del centro del campo con la irrupción de Fede Valverde. Así como el Liverpool es un equipo que prescinde del centro del campo, el Real Madrid se basa en la medular. Casemiro, Valverde y Kroos han sostenido al equipo esta temporada con la salvedad de Benzema. Esa es la principal virtud del Madrid 2.0 de Zidane y donde el Manchester City deberá hacer hincapié si quiere llevarse la eliminatoria".

Como le acabo de comentar, Valverde está siendo una de las claves de este Madrid. También se sigue hablando de Pogba, de hecho muchos medios los comparan. ¿Cree que son similares? ¿Podrían jugar juntos? 

"Valverde me parece un jugador extraordinario. Es la mejor noticia para el Real Madrid esta temporada y el hombre del año hasta ahora. Yo creo que serían compatibles en un 4-3-3 con Casemiro de pivote, con Pogba como interior izquierdo como hacía en la Juventus y Valverde por derecha. El tema ahí es que se quedaría fuera Kroos, que también me parece un gran jugador. Respecto a sus similitudes, creo que abarcan una zona similar del terreno de juego pero son diferentes en el resto: Pogba es un jugador creativo, llegador y buen lanzador para los desmarques de sus compañeros. Valverde tiene más tendencia a la conducción cuando tiene balón y creo que es más disciplinado en defensa. Creo que formarían un gran tándem".

Lleva varias semanas sin poder jugar por una reciente operación debido a una lesión, pero antes se 'desconocía' qué le pasaba. ¿Se rebeló o simplemente tenía molestias como decía Solskjaer? 

"El Manchester United no gestionó bien la lesión de Pogba, ni desde el punto de vista médico ni de comunicación. Y tengo la sospecha que lo hicieron así, en parte, para que no pudiera marcharse en enero. Al final, Pogba optó por renegar del equipo médico del club y ponerse en manos de gente de su confianza. A la práctica, una temporada perdida cuando debería estar en la cumbre de su carrera".

Cambiando de lugar en Manchester... ¿Cómo ve la eliminatoria ante los de Guardiola?

"Es cierto que ahora mismo el Real Madrid está transmitiendo buenas sensaciones, lo contrario que el Man City. Pero diría que la eliminatoria está 50-50. El City tiene dudas defensivas pero el regreso de Laporte debería contribuir a eliminarlas. A Rodri le está costando adaptarse y David Silva está en la recta final de su carrera pero Guardiola tiene fondo de armario suficiente para competir la eliminatoria: Bernardo, De Bruyne, Sterling, Mahrez, Agüero, Gabriel Jesus, Gundogan... creo que será una eliminatoria muy competido que se decidirá por pequeños detalles".

Han recuperado a Laporte, algo muy importante para Pep, ¿cuáles son los puntos débiles del City? ¿A quién ve favorito? 

"Laporte es capital para el Man City. Es el mejor central de la liga después de Virgil van Dijk y su baja ha sumido al equipo en el caos porque Guardiola tuvo que acabar recolocando a Fernandinho de central e incluso ha probado con defensa de tres con Rodri. El regreso de Laporte debería contribuir a que Guardiola vuelva a su favorito 4-3-3 aunque Fernandinho parece que ya no volverá al medio y podría formar pareja junto a Laporte en la eliminatoria aunque sospecho que Guardiola podría apostar por la defensa de tres para dar solidez al equipo, aunque eso daria superioridad al Real Madrid en la medular. Las transiciones defensivas es la asignatura pendiente Del City esta temporada. Es el equipo al que le generan más ocasiones al contraataque en toda la Premier. Y el Madrid es un equipo al que le gusta correr. En esas transiciones se puede acabar decidiendo la eliminatoria a favor Del Real Madrid"


Otras noticias
PUBBLICITÀ