.

EXCLUSIVA BD - Juan Pablo Montero: "Mbappé es muy bueno, pero el crack es Asensio"

de Daniel Cayetano

Quedan solo dos días para que el Real Madrid luche por llevarse un nuevo título. El próximo martes, los blancos se verán las caras con el Manchester United en un encuentro que decidirá al súper campéon de Europa. Para analizar dicho enfrentamiento y cómo se está desarrollando el mercado de fichajes, Bernabéu Digital ha tenido el placer de entrevistar a Juan Pablo Montero, periodista de Radio 4G.

Ha sido la noticia de la semana y del siglo, ¿qué le parece el fichaje de Neymar por el PSG? ¿Cómo de importante es su pérdida para el Barça?

"Lo de la noticia de la semana te lo compro, pero la del siglo me parece exagerado. Eso mismo se pensó en su día con el traspaso de Maradona, Mijatovic, Ronaldo Nazario o incluso con Figo y luego nos hemos dado cuenta que el mercado cada vez está más loco y descontrolado. Me parece una cantidad indecente, pero así está el mercado y no seré yo quien dicte las normas. Neymar me parece un jugador descomunal el cual va a echar mucho de menos el Barcelona. Será difícil encontrar un recambio de ese nivel en el mercado actual, muy difícil. El Barcelona está obligado a rearmarse con el dinero que ha dejado en sus arcas el brasileño. Eso sí, cuidado porque es mucho dinero y los otros equipos sabiendo que el Barça cuenta con esa cantidad pedirán el oro y el moro. ¿La decisión de Neymar es acertada? Él buscaba ser el número uno en su equipo y en el conjunto culé estando Messi eso era imposible. Si era eso lo que buscaba me parece lógico y lícito lo que ha hecho. Ten en cuenta que hablo del Neymar jugador y no del Neymar and Company. Esa es otra historia. Padre que ama al Barça, representantes incontables, abogados de relumbrón, amigos que se pegan como el velcro, etc".

Tras la marcha de Morata queda un puesto vacante en la delantera. ¿Necesita el Real Madrid a un delantero?

"Los blancos tienen que fichar sí o sí a un delantero que pueda salir desde el banquillo. Morata se echará de menos, pero también Mariano. Se han ido dos y no ha venido ninguno (Mayoral no seguirá o eso parece) y ahí el Madrid es donde flojea más aunque parezca mentira. Los números de Morata el año pasado fueron espectaculares y eso que estamos hablando de un suplente, de lujo, pero suplente".

En el Real Madrid el nombre propio que está boca de todos desde hace tiempo es el de Kylian Mbappé. ¿Es el crack que necesita el Madrid?

"Para mí el nombre propio que está en boca de todo se llama Marco Asensio. El balear será aún más importante esta temporada. Está llamado a marcar una época en el Madrid y con España. Mbappé es muy bueno, es muy joven y es muy caro, pero ya te dije antes que es así como está el mercado. Si finalmente llega al Madrid me parece que será un fichaje espectacular. Media Europa le quiere. Lo he seguido bastante y me parece muy divertido verle jugar: encara, desequilibra, es rápido, tiene gol; es muy completo. No me voy a meter en el tema de la 'BBC' porque si alguien ha demostrado que sabe gestionar las plantillas para que todos sean importantes no es otro que Zidane. El año pasado se dudó mucho de él y mira los resultados".

Terminó la pretemporada en Estados Unidos, ¿qué conclusiones saca de las actuaciones del equipo en los partidos y de los nuevos fichajes en especial?

"Las sensaciones en pretemporada casi siempre son engañosas, lo importante es que física y mentalmente lleguen bien al mes de abril, cuando todo está por decidirse. Si quieres te digo lo que me ha gustado, me mojo: las oportunidades a canteranos, la posesión y el control del juego en diversas fases de los partidos, el hambre de Isco que sigue luchando  para volver a ser importante. Por otro lado, lo malo, ha sido también mucho, pero tiene solución: la falta de concentración, la separación entre líneas que ha hecho que el equipo se parta y sufra en el retorno y sobre todo la falta de gol. Se nota que no está CR7. Theo me parece una gran apuesta. Me gusta mucho. Aunque el mejor fichaje se llama Vallejo. Me recuerda a Hierro y es todavía un chaval. Ya veremos cómo crece como jugador este año. Otro que me parece muy interesante es Ceballos. Me transmite buenas sensaciones. Eso sí, debe tener paciencia. No me olvido de Llorente. Muy bueno. Lo malo es que está Casemiro. Digo lo malo entre comillas. Si se termina quedando me parece un chico con mucha presencia en el terreno de juego y que ha sabido foguearse muy bien la temporada pasada en el Alavés".

Ahora toca la Supercopa de Europa ante el Manchester United. ¿Qué cree que nos deparará el encuentro? ¿Dónde puede estar la clave?

"Partido igualado. Todo conocemos a los equipos de Mourinho, darán pocas o ninguna concesión a los de Zidane. El Manchester ha sabido fichar muy bien este año y Mou ya tiene la plantilla moldeada a su imagen y semejanza, cosa que no pasó el año anterior. La clave estará en la presión, tanto de uno como de otro. Si el Madrid sabe ser solidario defensivamente es claro favorito para este encuentro".


Otras noticias
PUBBLICITÀ