.

EXCLUSIVA BD - Juancar Navacerrada: "El Getafe puede meter mano al Madrid. Kubo..."

de Diego Fuentes

Después de conquistar Huesca en el postre con un Varane inspirado, el calendario no para y el Real Madrid vuelve a la rutina de LaLiga en el calor del hogar. El huésped será un Getafe que no anda para florituras en un partido que corresponde a la jornada del pistoletazo de salida. O lo que es lo mismo, el Real se reencontrará con Kubo. El imaginativo nipón se cruza en el camino en un contexto en el que los blancos están cogidos con alfileres. Multitud de bajas y la mayoría de relumbrón: Kroos, Hazard, Ramos...y el galimatías en torno al futuro del capitán que sigue revoloteando. Sobre todo ello hemos tenido el placer de hablar en Bernabéu Digital en compañía de Juancar Navacerrada, periodista de Marca y Hora Azulona que sigue la actualidad del Getafe.

La primera Juancar, ¿ves al Getafe sacando algo positivo del Di Stéfano? Sobre todo teniendo en cuenta la multitud de bajas que tiene el Madrid y lo irregular que está este año…

“Por supuesto que sí. Si el Getafe ha demostrado algo es que puede darle ciertos quebraderos de cabeza a cualquier equipo. Ya lo vimos frente al Barça, que le ganó. Llegan con una baja muy importante que es la de Djené, pero ya el año pasado después del confinamiento, en el Di Stéfano también, se le pudo meter mano al Madrid. Recuerdo un penalti a Olivera que no se pitó, por ejemplo, y un penalti que sí que se pitó del propio Olivera sobre Carvajal. Fue uno de los mejores partidos después del confinamiento del Getafe, recuerdo. Contra este tipo de equipos se suele crecer, contra el Atleti también se jugó un buen partido este año aunque se perdió, así que yo creo que sí que se puede meter mano”.

El Getafe no es el equipo de estas dos últimas temporadas. ¿Te sorprende el bajón o crees que es lógico? El descenso está a 4 puntos, ¿peligra la salvación?

“Hay que partir de la base de que el Getafe siempre empieza la temporada con el objetivo de la salvación. No hay que olvidar que hace cinco años estaba en Segunda División y nada más subir ya empezó a pelear por Europa. Ahora parece que es un habitual y que prácticamente incluso se le puede llegar a exigir. Se han dado las circunstancias para que se pueda pelear incluso por la Champions, pero a día de hoy el objetivo es el que es. Yo creo que no peligra la salvación, tiene equipo para salvarse. Este año, por circunstancias, no hay esa sensación de que se pueda pelear por cotas altas, pero ya lo dijo Luis Aragonés en su día y tuvo toda la razón con que LaLiga y el objetivo se deciden en las 10 últimas jornadas. Entonces, cuanto más lejos esté del descenso a falta de 10 jornadas y más cerca de Europa, mejor para el Getafe”.

¿Qué opinas de Kubo? Bordalás le ha dado la titularidad. ¿Le ves futuro en el Madrid?

“Kubo ha ido de más a menos, las cosas como son. Está teniendo los minutos que se le negaban en Villarreal pero creo que tiene que dar un poquito más. Está haciendo algo que se le pedía y es algo que a mí me ha sorprendido para bien, y es que se está implicando muchísimo en defensa. Está ayudando muchísimo a Damián Suárez en su banda y en sus coberturas, pero creo que tiene que dar un puntito más en ataque. Creo que las circunstancias tampoco le han favorecido y que dejó el listón muy alto con los primeros 20 minutos que tuvo en Elche. Luego ha jugado de titular, ha tenido algún detalle que otro, pero creo que dejó el listón muy alto con lo bien que lo hizo en el Martínez Valero. Confío en que pueda hacerlo bien, a día de hoy los números y los datos hablan y lo tendría muy difícil, pero creo que algún día puede ser un jugador apto para el Real Madrid. Esta cesión le va a venir muy bien porque se va a hacer mucho más jugador, pero creo que necesita otra cesión en un equipo en el que tenga suerte y pueda jugar toda la temporada”.

¿Qué te parece la situación de Ramos? ¿Renovará o se irá?

“La verdad es que no tengo ni idea. Yo si estuviese en mi mano le renovaría, para mí es un top. Si no es así, le intento hacer hueco en Getafe, no habría ningún problema, ojalá (risas). La situación es compleja, creo que no soy quién para hablar porque no sigo el día a día del Real Madrid y no quiero meterme donde no se me llama, pero yo desde fuera le renovaría. Insisto, por lo que ha dado aunque esté lesionado ahora mismo –también habría que ver sus pretensiones-, pero desde fuera, como un mero seguidor de fútbol, yo por supuesto que le renovaría. Vamos, sin dudarlo”.

La última. Se habla de una revolución el año que viene en el Madrid. ¿Te parece necesaria o no es para tanto?

“Vuelvo a hablar como seguidor de fútbol porque no tengo esa información. No sé quién está a disgusto y quién quiere más o menos minutos. Desde fuera creo que el Real Madrid nos ha tenido acostumbrados, al igual que Barça o Atlético, a grandes desembolsos y a ilusionar directamente desde el verano, y eso es algo que le está faltando. La sensación que tengo es que cada verano hay pretensiones de que van a venir dos o tres jugadores para cambiar la dinámica del equipo y al final siempre acaban jugando los mismos. El aficionado al fútbol es efímero también en ese aspecto. Le gusta ver caras nuevas, jugadores diferentes, continuidad para los futbolistas con proyección… Yo creo que si llegasen Haaland o Mbappé sería un acicate para el aficionado, que ya estaría ilusionado todo el verano con que Mbappé va a jugar en su equipo. Hablo desde fuera y es a lo que Florentino Pérez nos ha tenido acostumbrados con grandes desembolsos, pero ahora son complicados. Es un tema muy complejo”.


Otras noticias
Domingo 28 abril
PUBBLICITÀ