.

EXCLUSIVA BD | Julien Froment: "Mbappé podría salir del PSG en junio"

de Daniel Cayetano
Kylian Mbappé, PSG

Esta semana, Kylian Mbappé ha vuelto a copar las portadas de los principales periódicos en Francia. Las últimas informaciones en el país vecino aseguran que el delantero ya se ha cansado del clima de crispación que hay en el Paris Saint-Germain y está buscando la manera de salir lo antes posible; preferiblemente al Real Madrid. Para analizar todo lo que está sucediendo en el PSG, en Bernabéu Digital hemos charlado hoy con Julien Froment, periodista deportivo de la radio francesa France Bleu Paris y France Info.

¿Qué está pasando con Mbappé ahora? ¿Se ha hartado del PSG?

"No sabemos. No ha dicho nada. Estuvo ayer en Nîmes (sur de Francia) para un evento con su asociación Inspired by KM y no mencionó el tema. Pero según las informaciones de varios medios franceses, el vínculo parece roto con el PSG y quiere dejar el club".

¿Y usted cree que Mbappé podría irse en enero o en verano?

"En enero me parece imposible, aunque el mercado de fichajes va a ser especial con el Mundial de Qatar. Pero verle salir del PSG en junio, cuando le quedará un año de contrato más otro opcional, sí que es una posibilidad".

¿Cree que hay solución o que la reconciliación es imposible?

"A día de hoy, me parece muy complicado. Todavía no tenemos todas las piezas del rompecabezas para entender toda la situación, pero demasiados elementos nos hacen pensar que la relación de confianza y de trabajo está rota entre Kylian y el PSG. Terminará la temporada porque es un profesional, pero realmente no veo cómo puede quedarse más allá de junio".

El Real Madrid vuelve a sonar como posible destino. ¿Ve factible un traspaso al conjunto blanco?

"No tengo información sobre el tema. Mbappé está bajo contrato y sabemos que las relaciones entre el Real Madrid y el PSG son complicadas. Incluso si en París decidieran dejarlo marchar, podemos imaginar que la directiva del PSG preferiría verlo irse a otro club. Después de lo que sucedió la temporada pasada y las preocupaciones actuales, la verdadera pregunta es: ¿todavía quiere el Real Madrid a Mbappé?".