.

EXCLUSIVA BD - Marcos López: "El Madrid debe ser fuerte sin balón"

de Javier Martín Prieto

El Real Madrid se juega mañana mantener vivas sus aspiraciones ligueras. El conjunto blanco recibe al Barcelona separados por 11 puntos de distancia, con un partido menos por la disputa del Mundial de clubes, con la imperiosa necesidad de obtener la victoria. Para analizar el encuentro, Bernabéu Digital ha charlado con Marcos López, analista y comentarista de Atresmedia y Cadena Cope, para recoger los aspectos clave del encuentro. Por qué debe preocuparse el Madrid, qué equipo llega mejor al Clásico o las claves tácticas del encuentro son los temas que desgrana el que fuera asesor deportivo de la AS Roma.

¿Ha recuperado el Real Madrid su mejor versión?

"El Madrid llega fuerte y con confianza al último partido del año. Le avalan cinco títulos ganados y el fútbol realizado. Pese a esto llega más exigido que el Barça al clásico y eso es garantía de un equipo concentrado y con toda la energía. El Madrid, pese a lo ganado, no se puede permitir la distracción".

¿Quién llega mejor a este clásico?

"Tanto Madrid como Barcelona están mejor que hace un mes. Se jugará con más tensión aún de lo que suele ser un clásico. El Barça sabe que está en juego la autoridad. Sería un gran golpe. El Madrid jugará para ganar e intimidar. Si lo consiguen estarán mucho más cerca de lo que indiquen los puntos que los separan".

¿Debe hacer el Barcelona el pasillo al Real Madrid tras ganar éste el Mundial de Clubes?

"Qué poco nos gusta el fútbol si lo trascendente es un pasillo. Lo único que cuenta es que se den la mano, sean un buen ejemplo para los niños y que cuando el balón ruede vayan al límite porque cuando eso sucede no hay ningún deporte que iguale la incertidumbre que tiene el fútbol".

¿Puede la ansiedad jugarle una mala pasada al Madrid? Si pierde prácticamente dice adiós a La Liga...

"No, nunca. Sólo la recuperación del balón le puede jugar una mala pasada y es que contra el Barça la clave es ser fuertes cuando no tienes el balón. Si no lo eres, el rondo te destroza".

¿Cuáles pueden ser los factores tácticos que decanten el partido?

"A) La superioridad numérica en la medular. Me salen cinco del Barça, Messi incluido, y un Madrid con cuatro a falta de que Zidane defina el rol de Benzema.

B)La incidencia de los laterales. Con el overbooking que se dará por dentro serán ellos los que tengan que ganar la profundidad. La jugada decisiva la dibujarán ellos.

C) La posesión. Los dos son mejores con balón que sin él".


Otras noticias
PUBBLICITÀ