.

EXCLUSIVA BD - Martín Vázquez: "Sería un error echar a Zidane. Todos tiene parte de culpa"

de Daniel Cayetano

La victoria en Estambul salvó al Real Madrid y a Zinedine Zidane de una debacle tremenda en Champions que hubiera hecho peligrar las aspiraciones madridistas en la Liga de Campeones. Sin embargo, pese al triunfo, el equipo no dejó buenas sensaciones y las críticas acechan al club blanco y a su entrenador. Para analizar la actualidad de la entidad merengue, en Bernabéu Digital hemos tenido el privilegio de hablar con el exjugador del Madrid Rafa Martín Vázquez.

En primer lugar, ¿qué le pareció la imagen que dio el equipo en Estambul?

"La verdad es que mejoró y fue más consistente. Hubo cosas positivas, pero también hubo cosas a mejorar. El equipo era consciente de la vital importancia del partido y la verdad es que respondió en un campo difícil".

Una victoria también muy sufrida. ¿Por qué cree que al Madrid le cuesta tanto sacar los partidos adelante?

"Bueno porque no es capaz de mantener el control de los partidos y esto provoca que el equipo rival tenga sus opciones. Además, aunque se generan muchas ocasiones como el otro día, al Madrid le cuesta hacer gol".

¿Ve justificadas las críticas a Zidane y los rumores entorno a una posible destitución?

"Las críticas en el Madrid son para todos porque la exigencia es máxima, siempre se quiere ganar y jugar bien. Pero claro en todos los equipos, a nivel de resultados, el responsable siempre es el entrenador. Su figura siempre está regida por los resultados. Sin embargo, los culpables son todos porque para eso son un equipo. Cada uno tiene que asumir sus responsabilidades. Lo que necesitan es tranquilidad para poder afrontar los retos. Son ellos los que tienen que sacar la situación adelante. ¿Una destitución? Yo no soy partidario del cambio de entrenador sobre todo con la temporada ya empezada porque no surge el efecto deseado. Lo que necesita un técnico es tiempo para poder inculcar sus ideas y esto es más fácil cuando coges las riendas al inicio de temporada".

Hablaba de la falta de gol del Real Madrid, ¿considera que es necesario reforzarse en enero? Ya sea con un delantero, mediocentro...

"Supongo que el club será consciente de las necesidades que tenga. Todos los clubes suelen tener la necesidad de reforzarse por alguna deficiencia por ejemplo, así que si surge una oportunidad pues no solo el Madrid, cualquier equipo intentará buscar soluciones en ese periodo".


Otras noticias
PUBBLICITÀ