.

EXCLUSIVA BD - Mateo González: "Si el Betis ajusta atrás puede ganar al Madrid. No es el momento de Bale. Vinicius..."

de Alejandro Cascón Guerra

El Real Madrid visitará el estadio Benito Villamarín este fin de semana, donde jugará contra el Real Betis, un rival que ha logrado sacar tajada del Santiago Bernabéu, pero que en Sevilla el conjunto blanco ha logrado dominar en los últimos años. Tanto es así, que la última victoria de los verdiblancos contra el Madrid en casa fue en 2013, cuando Beñat firmó el 1-0. Desde entonces, el equipo madrileño ha logrado siempre salir vivo del Villamarín. En esta ocasión, ambos conjuntos llegan con necesidades: por un lado el Madrid quiere seguir aumentando la ventaja en la clasificación con el Barcelona; por otro, el Betis tiene que salir de los puestos cercanos al descenso –está a tan solo ocho puntos y pendiente del resto de rivales–. De todas las sensaciones de este partido y más ha podido charlar Bernabéu Digital con Mateo González, redactor jefe de deportes de ABC Sevilla. 

¿Cómo llega el Betis a este encuentro?

"Con necesidad de puntos. Es un equipo que ha jugado bien la mayoría de partidos pero falla en las dos áreas y lleva demasiado tiempo sin ganar. Ve de lejos Europa y con recelo a la zona baja. Además, el técnico está cuestionado y la grada está cansada de que no lleguen buenos resultados".

El hecho de que Rubi llegue cuestionado, ¿afectará al ánimo del Betis?

"Sin duda. No es fácil levantar el ánimo después de estos tropiezos y Rubi es consciente de que tiene poco margen ya. En todo caso, es un entrenador optimista, que transmite seguridad y la plantilla querrá demostrar su mejor versión ante uno de los grandes".

¿Puede ser el Madrid el verdugo de Rubi, o le veremos sentado en el derbi sevillano?

"Nuestra información es que a no ser que haya un resultado escandaloso o una situación fuera de lo normal, Rubi llegará al derbi, que es el siguiente partido del Betis. Al menos esa es la intención".

En los últimos años el Madrid ha dominado en el Villamarín. ¿Qué posibilidades tiene el Betis de ganar este encuentro?

"Tiene opciones si es capaz de mostrar el espíritu competitivo de la primera parte ante el Barcelona. El Betis tiene jugadores de calidad indiscutible como Fekir, Canales, William Carvalho, Joaquín, Bartra... en estos partidos suelen mostrar su mejor cara. Si ajusta atrás y tiene mayor acierto, puede generar problemas al Real Madrid. En el Villamarín suele cosechar mejores resultados, aunque ante Sevilla, Atlético o Barcelona acabó cayendo, siempre por la mínima y con el factor arbitral en contra en muchas ocasiones".

¿Prefiere a Vinicius o a Bale en el ataque del Madrid?

"Bale. Es un jugador mucho más completo y con gol. Si Bale está en un buen momento es un futbolista excelente, aunque no tengo claro que el de ahora sea su momento idóneo. Vinicius tiene el don del regate y el desequilibrio. Ambos pueden ser determinantes".

Este Madrid, ¿juega mejor sin Hazard o con él?

"Hazard es uno de los mejores futbolistas del mundo, así que incluirlo en cualquier once es mejorar lo que hay. El mismo debate aparecía en el Betis con Fekir. Son futbolistas superiores".

¿Espera muchos cambios del Madrid en la alineación, o será similar a la del Barcelona?

"No creo que Zidane haga muchos cambios, LaLiga sigue estando en un pañuelo".

Por último, diga un resultado para el partido

"1-0, como la última vez que le ganó el Betis al Madrid. Entonces, con gol de Beñat".


Otras noticias
PUBBLICITÀ