.

EXCLUSIVA BD | Miguel Ángel Díaz: "Creo que Sergio Ramos se acabará marchando del Madrid"

de Daniel Cayetano
Sergio Ramos, Real Madrid

Semanas frenéticas en el Real Madrid con la salida de Zidane y la consiguiente llegada de Ancelotti, el fichaje de Alaba, las renovaciones de Modric y Lucas, el culebrón Ramos... Las oficinas del club madridista echan humo, mientras en Bernabéu Digital aprovechamos para analizar toda la actualidad del conjunto blanco junto a Miguel Ángel Díaz 'Miguelito', periodista de la Cadena Cope, al que hoy hemos podido entrevistar en exclusiva.

En primer lugar, ¿qué opina de la vuelta de Ancelotti?

"Me parece adecuada, creo que es ahora mismo lo más parecido al perfil de Zidane, salvando las distancias. Un jugador tranquilo, con experiencia, poco amante del látigo, que le gusta el diálogo con los futbolistas, que impone su respeto con inteligencia y no porque sí... Además, no me gustó su salida en 2015, los argumentos que se utilizaron para justificar su despido, y creo que es acertado su regreso".

Inmediatamente después, usted adelantó la renovación de Lucas Vázquez. Una renovación que se haría oficial al día siguiente. ¿Qué opina sobre el acuerdo entre el Real Madrid y el gallego? ¿Merecido?

"Yo creo que hay pocas renovaciones tan merecidas como la de Lucas. Un obrero, un futbolista que se ha ganado cada partido que juega y cada millón de euros que gana picando piedra con una sonrisa y sin protestar... da igual que juegue un partido completo o diez minutos, nunca ha levantado la voz, ni se ha quejado. Él se siente un privilegiado de jugar en el Real Madrid y es uno de esos jugadores de equipo que son necesarios en todos los clubes. Además, su descubrimiento como lateral derecho es una bendición para cualquier entrenador".

¿Y cree que Sergio Ramos también puede renovar?

"Yo lo veo muy complicado. Creo que el asunto está totalmente enquistado y no creo que se solucione. Me da mucha pena la situación de Sergio. Una leyenda como él no se puede ir así por la puerta de atrás. Debería seguir al menos una temporada más. Ambas partes no se han puesto de acuerdo y se ha filtrado mucha información que no se sabe si es cierta o no, pero parece que hay un claro desencuentro entre el presidente y el capitán y a mí, sinceramente, me da pena que una leyenda como Ramos, si se acaba yendo como creo que se acabará marchando, se vaya de esta manera".

¿Cree que habrá más salidas importantes a parte de Ramos?

"Hombre, Sergio es el capitán y una leyenda y si se termina marchando será la salida más sonada y mediática del verano, pero sí creo que el Madrid puede traspasar a más futbolistas, lo que ocurre es que estamos en una situación de mercado complicada. A lo mejor la gente se piensa que va a haber una revolución, pero yo pienso que no la va a haber principalmente por la situación económica que se vive ahora mismo en el fútbol".

Ya por último, ¿llegará este verano Mbappé?

"Yo lo veo muy difícil. Obviamente es el futbolista a fichar, junto con Haaland. Los dos aseguran gol, que es una de las principales carestías del equipo. Se dice, por ejemplo, que el Madrid de Ancelotti en la primera temporada promediaba 2.4 goles por partido, pero es que esa plantilla probablemente era mejor que la actual y estaba Cristiano Ronaldo. Si el Madrid no ficha a un delantero, un 'killer', va a seguir teniendo ese problema esté quien esté en el banquillo. Creo que es el jugador a fichar, pero tengo muchas dudas de que sea viable la operación".


Otras noticias
PUBBLICITÀ