.

EXCLUSIVA BD - Miguel Ángel Lara: "El Madrid debe fichar un goleador de primer nivel y Haaland parece serlo"

de David Dieguez

Optimismo con cautela es la sensación general que reina en estos momentos en la esfera del Real Madrid. El equipo recuperó el liderato en el Bernabéu en una de esas noches que hacían falta para estar bien anímicamente en esta parte de la temporada y Vinicius se consagró como la gran alternativa del conjunto blanco en ataque. Los de Zidane entran en la fase final del curso con la esperanza de sacar los exámenes más exigentes adelante, como el que tendrá lugar en el Etihad, un todo o nada. De todo esto ha podido charlar Bernabéu Digital con Miguel Ángel Lara, periodista que lleva desde 1996 ligado al diario Marca y una voz más que autorizada cuando se trata de analizar la actualidad madridista.

En primer lugar Miguel Ángel, tras ver el resultado del clásico y cómo se sobrepuso el Real Madrid al varapalo europeo de la ida ante el City, ¿cree que el equipo está preparado para afrontar el tramo decisivo de la temporada y acabar levantando algún título?

"El Madrid va a pelear la Liga hasta el final, eso seguro. Y es un mínimo, no un éxito. Pero hay que valorar que Zidane haya marcado esa línea como prioritaria. Es evidente que el Clásico reafirma la equipo, pero incluso sin ganarlo el discurso no hubiera variado. En mi opinión, es el Madrid el gran favorito para la Liga. Por su comportamiento en la competición y por el que está teniendo el Barcelona. La Champions es una historia bien distinta".

Vinicius necesitaba hacer un partido como el del domingo para recuperar la confianza que le llevó a ser uno de los hombres más destacados del equipo durante el aciago curso pasado, ¿qué futuro cree que le espera del brasileño vestido de blanco?

"Su futuro va a depender de cómo solvente su relación con el gol. Escribía mi compañero José Luis Hurtado que es un jugador de 100 millones de euros fuera del área y de 10 dentro. Si se acerca a la hora de rematar al desequilibrio que muestra fuera estaremos ante un extraordinario jugador. Y debe ser Vinícius, olvidarse de comparaciones con los grandes astros. Hay pocos jugadores con su capacidad para dejar atrás rivales, pero también hay pocos delanteros de ese nivel con tantos problemas para marcar. Lo importante es que él lo sabe, que Zidane lo saben y juntos trabajan para mejorar. Si les sale bien veremos un futbolista de primer nivel mundial. Es muy joven, tiene camino por delante y debe aprovechar ahora que falta Hazard para cargarse de confianza. Y para eso necesita goles".

Isco está de nuevo a un gran nivel, jugando como cuarto centrocampista y de enganche entre el medio y la delantera, ¿considera que el malagueño es ahora mismo insustituible en el conjunto blanco?

"Totalmente. A este nivel Isco no puede más que ser titular en el Madrid y en la selección. Es un jugador que no es esconde nunca. Le salgan las cosas o no, él no va huir de la pelota. Yo a Isco, a este Isco, nunca le sacaría del equipo".

¿Cree que el gol de Mariano en el clásico le da más opciones reales de tener minutos?

"Creo que no. Zidane tiene un plan claro y me cuesta pensar que lo vaya a variar por una acción circunstancial. Si la pregunta es si lo creo justo, la respuesta es no. Mariano, jugando casi nada, ha demostrado merecer al menos un trato parecido al de Jovic".

¿Cuál sería para usted el objetivo a tratar de conseguir durante el próximo mercado de fichajes; Mbappé, Haaland, Sancho…?

"El Madrid debe fichar a un goleador de primer nivel. Haaland parecer serlo, pero también mandaba mensajes similares, aunque menos explosivos, Jovic la temporada pasada. Sancho es un jugador muy bueno, pero ahí el Madrid anda bien servido. Y Mbappé es la gran joya. Cualquier equipo que tenga la más mínima opción de ir a por el parisino debe hacerlo. Para el Madrid ese plan debe ser más una obligación que un deseo. Luego, si le sale o no, ya es otra cosa. Pero los mensajes de Kylian parecen dejar claro que si el Madrid aparece será lo primero que mire".


Otras noticias
PUBBLICITÀ