.

EXCLUSIVA BD | Mirko Calemme: "En Nápoles ven al Real Madrid como el mejor equipo del mundo"

de Alejandro Alonso
Nápoles

24 horas para que comience uno de los mejores partidos de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El Nápoles, campeón de la Serie A, se mide al Real Madrid en el Diego Armando Maradona. Los italianos parecen haber recuperado el vuelo en el campeonato, mientras que los de Carlo Ancelotti han conseguido volver al liderato después de la derrota contra el Atlético de Madrid. Cayeron y las sensaciones no eran muy positivas, pero la situación ha cambiado en menos de una semana.

Para hablarnos de cómo se va a vivir el partido en Nápoles, Bernabéu Digital ha tenido la oportunidad de hablar con Mirko Calemme, periodista del diario AS en la ciudad partenopea.

El Nápoles parece haber remontado el vuelo en las últimas semanas. ¿Qué ha cambiado en los de Rudi García para volver a ganar?

"Han cambiado que el Nápoles está empezando a jugar como hacía antes. Los jugadores y el técnico han encontrado una manera de adaptarse, porque estaba claro que al principio era complicado. Era un cambio importante en el banquillo y hacía falta tiempo. Ahora se han vuelto a ver las cosas que hicieron bien el año pasado. Ha sido un periodo de transición, que era de esperar. Con el Bolonia dio muy buena imagen a pesar del empate y después llegaron dos goleada que confirmaron el gran momento de los azzurri. Llegan en un muy buen nivel de forma".

¿Cómo ve el partido del Diego Armando Maradona?

"Siempre leo que el Real Madrid es favorito, no hay ninguna duda. El Nápoles dará la cara. El año pasado en Europa llegó a cuartos de Champions League. Quieren llegar más lejos esta temporada y llegan en el mejor momento posible de este año. Si hubiese sido en la primera jornada habría visto muy mal al Nápoles, pero ahora está mucho mejor. En Braga ganaron y ahora están mucho mejor. Me espero un partido con el Real Madrid favorito, pero el Nápoles dará la cara".

¿Cómo está siendo la temporada de Osimhen y de Kvaratskhelia?

"Bueno, Kvaratskhelia ahora mismo está bien. Ha marcado un golazo contra el Udinese y también dio una asistencia decisiva contra el Lecce. A partir de ahí consiguieron la victoria. En los últimos encuentros ha estado muy bien, muy bien. Le faltaba el gol antes, pero lo ha recuperado. Osimhen como siempre, es Osimhen. En cualquier situación te puede meter un gol, es un impresionante e imprescindible".

"Ambos llegan en un muy buen nivel físicamente y cuando llega el Real Madrid quieres mostrar su mejor versión. Me los espero on fire".

Se habla mucho de Osimhen y de su enemistad con parte del Nápoles. ¿Qué nos puedes contar de ello?

"No es enemistad con parte del Nápoles, es malestar que nace desde el verano. Recibió una oferta importante de Arabia Saudí que superaba los 40 millones de euros por año. Un jugador se lo piensa, pero el Nápoles no quiso negociar y pidió 200 millones de euros. Varios equipos se interesaron por él, entre ellos el Bayern Múnich y tampoco quisieron negociar por él. La renovación parecía cerrada y ahora está estancada. Luego también hubo un lío con el TikTok irónico sobre el penalto que falló contra el Bolonia que enfadó a Osimhen y borró todas sus fotos con el Nápoles".

¿Podría suponer su salida en enero?

"El caso está superado porque el Maradona le aplaudió contra el Udinese después de marcar un gol. Además, sacó un comunicado defendiendo a los napolitanos, diciendo que está felices de haberlos conocido, que está cómodo y que no va a permitir que nadie se ponga entre él y los napolitanos. La  salida en enero lo veo imposible porque el Nápoles no quiere venderlo, otra cosa será en verano aunque es pronto para hablar de eso".

Por último, ¿cómo ven los aficionados del Nápoles al Real Madrid? ¿Confían en robarle el primer puesto del grupo?

"Sería de locos pensar que puedan ser favoritos contra el Madrid. Hubo un momento hace seis años cuando se jugaron los octavos, que el Nápoles iba muy bien y ya se vio la diferencia que siempre hay con el Madrid. Pero sí hay la sensación de que el Nápoles puede jugar de tú a tú. Es campeón de Italia y tiene otra conciencia de su fuerza y quizás no es el mejor Madrid de todos los tiempos, pero es un equipo que siempre es temible. El Real Madrid está en una fase también de, no digo de transición, pero de nueva etapa. A pesar de eso se ve como el mejor equipo del mundo y el favorito".


Otras noticias
PUBBLICITÀ