.

EXCLUSIVA BD - Raúl González: “El Liverpool hará daño a la contra, pero la experiencia del Madrid juega a su favor”

de Eduardo Cornago

Si hay un hombre autorizado para hablar de triunfos ese no es otro que Raúl González Blanco. Tres Copas de Europa, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa, seis Ligas y cuatro Supercopas de España le acreditan como una de las máximas leyendas de la historia del fútbol mundial. Tras 741 partidos oficiales y 323 goles en su casillero, el siete de agosto de 2010 el mundo del fútbol lloraba su adiós del Real Madrid, el club de su vida. El '7' atiende Bernabéu Digital y al periodista D. Dani Gordo.

Una final igualada

Fuera de los terrenos de juego respira el mismo fútbol que cuando ponía en pie al Santiago Bernabéu. Tanto, que ya se prepara para ser entrenador al mismo tiempo que no pierde detalle de lo que viene el próximo sábado: “Espero un partido igualado entre dos equipos históricos que se han dejado todo en la competición. No es nada fácil ir pasando rondas y ambos clubes han hecho méritos de sobra para disputar este encuentro en Kiev”.

La experiencia, el gran aliciente blanco

El buen trabajo de Zidane, con quien compartió vestuario en la época de los galácticos, no pasa desapercibido para el ex delantero internacional: “Es la tercera final consecutiva que consigue y prácticamente con los mismos jugadores. Han ganado al campeón francés, alemán e italiano y eso dice mucho de ellos. Bueno, creo que la experiencia juega a su favor, pero los partidos hay que disputarlos siempre porque nunca se sabe qué pasará”.

¡Cuidado con el Liverpool!

Por último, el eterno capitán avisa sobre los peligros de este Liverpool de Kloop: “No creo que haya sido una sorpresa porque ya se sabía que tenían un gran equipo con las ideas claras. Han eliminado a grandes clubes, especialmente al Manchester City, y su punto fuerte es que saben salir muy bien al contraataque con futbolistas que generan peligro a la mínima. A la contra harán peligro y el Madrid buscará un equilibrio para tener todo controlado. Estoy seguro de que el ambiente y el partido será espectacular”.