.

EXCLUSIVA BD - Sergio Valentín: "Veo mal al Real Madrid, pero hay Liga todavía"

de Alejandro Cascón Guerra
Los jugadores del Real Madrid

Después de la derrota contra el Levante, el Real Madrid vuelve a la liga con la cabeza un poco agachada. Quizá por esa pérdida de puntos que le deja en una posición muy complicada en la tabla de la liga, ya que el Atlético de Madrid no falla y está muy encaminado a hacerse con el título esta temporada. Para este partido del sábado contra el Huesca hay buenas y malas noticias. La primera es la lesión de Hazard, que estará en torno al mes de baja. La buena es la vuelta de Sergio Ramos, aunque todavía no ha renovado. Del rival del Madrid y de toda la actualidad del club blanco ha charlado Bernabéu Digital con el periodista de EsRadio Sergio Valentín, que nos ha comentado sus impresiones. 

El Real Madrid llega después de una derrota contra el Levante. ¿Hay Liga? ¿Cómo ves al equipo en estos momentos? 

"Hay Liga porque siempre existe la posibilidad mientras los números lo permitan y estamos en el mes de febrero, pero las opciones son remotas. No pondría demasiado dinero a que otro equipo, que no sea el Atlético de Madrid, gane LaLiga. Se dan todas las condiciones para que el Atlético gane y es más, me parece ahora mismo lo más justo y creo que les sobrarán varias jornadas. ¡Si es el mejor equipo de Europa! ¡Están ahora, por números, para competir con el Barcelona de Guardiola y el Real Madrid de Mourinho! Son palabras mayores. Increíble que lo hagan cuando todos los clubes se están viendo afectados por más lesiones, Covid y la imposibilidad de fichar. Son el mejor equipo en defensa, compiten al máximo. Simeone está potenciando a muchos jugadores que parecían secundarios (Llorente, Hermoso, Carrasco...) y han fichado a un delantero Top. En cambio, el Barcelona y el Real Madrid están intentando sobrevivir como pueden cada semana. Al Real Madrid le veo mal. No reconozco al club. Da la sensación de que se han asimilado eso de 'esto es lo que hay'. La Copa del Rey y la Supercopa de España fue un palo porque pensé que ahí sí había opciones de ganar un título y cayeron a las primeras de cambio. El equipo no juega bien desde hace muchísimo tiempo. Tienen momentos y algún partido pero es increíble la irregularidad en el juego y en los resultados. Ni defienden ni atacan bien y ni siquiera, en una temporada de transición, se está haciendo una transición. No hay jugadores jóvenes que estén creciendo". 

Hazard se ha vuelto a lesionar y estará en torno al mes de baja. ¿Qué opciones tiene el Madrid en la banda izquierda? 

"La mejor es Vinicius Jr. Supongo que Zidane volverá a tirar de él. Debe estar frustrado el brasileño pero esto es el Real Madrid y por delante tiene a Hazard. Es lo que le toca: aprovechar los minutos que le den y no lo está haciendo. Más bien todo lo contrario. Aun así, pondría a Vinicius. Ya que Hazard va a estar lesionado un mes, puede recuperar la confianza en su juego porque ya no veo, como nadie, esas cualidades que hacían que algunos fuéramos optimistas con su futuro. Tiene que volver a encarar, a intentarlo, aunque no le salgan las cosas. A veces un regate acertado de diez intentos es suficiente y ya se vio en muchos partidos donde él resolvió encuentros y algunos importantes. Y ya no es solo para que el Real Madrid gane partidos, también es para que suba el valor del jugador que como el de muchos fichajes, está decayendo cada semana".

Siguiendo con Hazard. ¿Algún día veremos su mejor versión o lo damos por perdido?

"No tengo ni idea. Lo que sí tengo claro es que cada vez va a ser más complicado que veamos la mejor versión, esa que nos encantaba a todos cuando jugaba en el Chelsea. Es como si hiciera un agujero en el suelo con cada lesión. Cada vez es más difícil que salga de él. Estoy convencido de que cuando vuelve a jugar o incluso a entrenar, tiene en su mente todas las lesiones que va acumulando en su mente como una losa. Pensar en ello tiene dos consecuencias. La primera, que juegue agarrotado y no se pueda ver esa versión. Y dos, que tenga más opciones de volver a lesionarse. Si hay alguna posibilidad de que regrese a ese nivel es olvidándose de plazos de recuperación o de fechas en el calendario para volver. Que se tome su tiempo y como si no regresa hasta después de verano. Mejor eso a que vuelva con miedo. Que despeje su mente. Es una pena porque yo era un admirador de Hazard. Me parecía un fichaje acertadísimo y el Bernabéu no ha visto ni un 50% de su nivel. Espero, eso sí, que en verano no se harte a comer pero eso es otro asunto". 

Vuelve Sergio Ramos al equipo y todavía no ha renovado. ¿Qué opinas de su situación actual contractual? 

"Pues que entiendo a las dos partes. Sergio está en su derecho de querer ganar más, como cualquier trabajador. Y Florentino Pérez tiene la obligación de hacer lo mejor para el club. Hace números y si no puede ofrecerle eso que pide Ramos, soy de los que piensan que da igual los años en el club, que sea el capitán, etc, etc. Lo primero es la economía y entender que el Real Madrid es una empresa y que hay que ser responsable. Ahí está el Barcelona como ejemplo de lo contrario. Llegados a este punto, yo creo que Sergio Ramos, que dijo que jugaría gratis en el Real Madrid, debería entender que estamos en una pandemia, que no hay dinero y aceptar una oferta que no está pero que nada mal para ser un futbolista que va a cumplir 35 años.  Entiendo que el Madrid será más fuerte con Ramos y Cristiano pero el club y su viabilidad está por encima de todos los futbolistas". 

El Huesca viene de ganar al Real Valladolid con un hat-trick de Rafa Mir. ¿Cuáles crees que son las principales amenazas del equipo oscense? ¿Cómo debe afrontar este partido el Real Madrid? 

"Pues con seriedad e intensidad. Esta plantilla, por muy mermada que esté, tiene jugadorazos. Lo han demostrado ganando al Atlético, Barcelona o Sevilla. Si están concentrados, ganan la mayoría de partidos y pueden desplegar buen fútbol. Pero tienen que salir así desde el primer minuto. Si no, pasa lo que pasa. Como ante el Levante. Despiste y roja a los ocho minutos. El Huesca ha mejorado con el cambio de entrenador. Han dejado atrás algo bonito como jugar bien al fútbol pero que puede ser mortal para un equipo que pelea por evitar el descenso. Ahora defienden mejor. Tres centrales y dos carrileros. De primeras, es un sistema que se le suele atragantar al Madrid porque solo juega con un falso delantero, Benzema". 


Otras noticias
PUBBLICITÀ