.

EXCLUSIVA BD - Solana: "El Barça notará más la baja de Messi que el Madrid la ausencia de Cristiano"

de Daniel Cayetano

Queda muy poco para que eche a rodar la pelota en el Camp Nou. El primer Clásico está a la vuelta de la esquina y en Bernabéu Digital hemos tenido el privilegio de entrevistar al mítico ex madridista Jesús 'Chucho' Solana para analizar el mal momento del Real Madrid y el duelo del próximo domingo ante el FC Barcelona.

Llega el primer Clásico de la temporada con un Real Madrid en un momento delicado. ¿Cómo ve al conjunto blanco de cara al partido del domingo ante el Barça?

“En los Clásicos el papel de ‘favorito’ desaparece. Sí que es verdad que el Madrid está pasando una mala racha, pero creo que no se puede hablar de favoritismo por uno u otro lado. Es verdad que el Barcelona juega en casa y eso le puede ayudar, pero que no se piensen que el Madrid acude como víctima a este encuentro”.

¿Cree Lopetegui está sentenciado pase lo que pase?

“No lo sé. No sabría decirte. Creo que no. Tiene el apoyo de los jugadores y eso es importante. A partir de ahí, lamentablemente los resultados son los que mandan y no el trabajo”.

¿Y le ve como el principal responsable de la mala racha?

“Desde fuera no se puede opinar. Para opinar de un vestuario hay que estar presentes en el día a día y desgraciadamente no podemos estar ahí. Así que no voy a ser tan valiente de opinar sobre algo que desconozco”.

¿Acusará más el Barça la ausencia de Messi por lesión o será el Real Madrid quien eche más en falta a Cristiano Ronaldo en este primer Clásico desde 2007 sin ninguno de los dos astros?

“El Madrid tiene ya asumida la baja de Cristiano desde hace tiempo. Ya sabe cómo tiene que jugar sin él porque llevan desde el principio de temporada. El Barcelona solo lleva un partido sin Messi, ante el Inter de Milán en Champions, y lo resolvió bien, aunque quizá el Barça a veces tiene una ‘Messi dependencia’ en algunas situaciones en las que ha resuelto partidos él solo. Los dos equipos tienen buenas plantillas para suplir cualquier baja, pero considero que el Barça notará más la baja de Messi”.

¿Le queda grande la etiqueta de ‘líderes’ a Benzema y Bale?

“Estamos acostumbrados a nombrar líderes nosotros desde fuera y los líderes se hacen dentro del campo y del vestuario. Un líder no se nombra a dedo. Entonces si ellos quieren ser líderes se lo tienen que ganar. Desde fuera no debemos señalar y decir ‘tú vas a ser el líder’”.


Otras noticias
Domingo 28 abril
PUBBLICITÀ