.

EXCLUSIVA BD - TuttoJuve, Cardia: "Una final Madrid-Juve decidiría el Balón de Oro. El futuro de Dybala…"

de Adrián Blanco

A pocas horas del regreso de la Champions League, del encuentro entre Juventus y Mónaco que decidirá al primer finalista de la máxima competición continental de clubes, Bernabéu Digital ha querido acercarse a la redacción de TuttoJuve.com para hablar con Ivan Cardia, periodista que sigue muy de cerca toda la actualidad del conjunto turinés.

Ya vimos su gran actuación en la ida, y su temporada en general, ¿pero puede temer la Juventus a Mbappé? ¿O es casi imposible una sorpresa del Mónaco en el Juventus Stadium?
“Kylian Mbappé es seguramente uno de los talentos más lúcidos de Europa. Es un fenómeno, así lo dicen sus números. Pero el Mónaco tiene muchos jugadores de temer: Falcao, Lemar, Bernardo Silva o Fabinho. No se gana un campeonato liguero por casualidad. Tienen talento y ganas de impresionar. Dicho esto, Massimiliano Allegri es consciente de haber obtenido una ventaja importante en la ida y no querrá desperdiciarlo: no sobrevalorará al adversario, pero derrotar a la Juventus en su campo es muy difícil”.

¿Es imposible la salida durante este verano de Paulo Dybala tras su reciente renovación?
“Imposible no, en el fútbol moderno casi todo tiene un precio. Pero Dybala acaba de renovar el contrato y ha reconocido abiertamente querer convertirse en una bandera del club: la Juventus no tiene ninguna intención de venderlo y está convencida de poder retenerlo, al menos el próximo verano, y quizás también el siguiente. Hay que ver quién puede buscarlo y cuánto puede ofrecer: en el Barcelona, a día de hoy, debería luchar por un puesto; y el Madrid, si acaba comprando a Mbappé, no pienso que pueda desembolsar otros 130/150 millones de euros por el argentino. Pienso que los grandes ingleses, o incluso el PSG, podrían estar más cercanos en este mercado, pero al momento todo hace pensar que se quedará”.

¿Qué piensa sobre las declaraciones de Pedrag Mijatovic sobre la Juventus y las finales?
“Ha dicho una verdad: la Juventus es el equipo que ha perdido más finales en la historia de las competiciones. Es una verdad histórica, pero que tiene una parte más actual: la Juventus de hoy no es la misma que aquella de 1998 y tampoco la misma del 2015. Esta del 2017 no piensa en el pasado, siente la posibilidad de vencerla y no cree en las maldiciones”.

¿Debería decidir una final de Champions entre Juventus y Madrid el ganador del Balón de Oro? Se habla mucho de las opciones de Buffon…
“Sería lo más justo: es el mejor portero de todos los tiempos, aunque el hecho del Calciopoli lo penalizó. Pues ya lo mereció en el 2006, pero ese descenso a la Serie B con la Juventus lo acabó pagando. Sin embargo, en lo general, la Juventus es un colectivo: si terminase ganando la Champions (y quizás también el triplete), el Balón de Oro podría ir a Buffon, pero lo mismo podría ocurrir para Dybala o Higuaín. El Real Madrid, desde este punto de vista, tiene un futbolista por encima del resto: en realidad son todos importantes, pero si ganase la Champions todos señalarían a Cristiano Ronaldo”.


Otras noticias
PUBBLICITÀ