INFO BD | Alexander-Arnold, solo en verano, salvo giro inesperado
La lesión de Dani Carvajal ha trastocado enormemente la hoja de ruta del Real Madrid en cuánto a la planificación deportiva de la presente temporada. Lucas Vázquez se ha quedado como el único futbolista capaz de desenvolverse de forma pura en dicha demarcación. Por ello, se ha especulado sobre la posibilidad de incorporar a un jugador en el mercado invernal. No obstante, la realidad es bien distinta con respecto a lo que se ha hablado en las últimas horas.
Un futbolista que ha sonado mucho para reforzar el carril diestro no es otro que Alexander-Arnold. El jugador del Liverpool está en su último año de contrato y podría llegar como agente libre al Real Madrid el próximo verano. No es ningún secreto que el conjunto blanco está interesado en él hasta el punto de que ya se han iniciado los primeros contactos para conocer su situación.
NO LLEGARÁ EN INVIERNO
Pese a los rumores sobre la posibilidad de fichar en invierno, según hemos podido conocer en Bernabeu Digital, el Real Madrid no tiene intención de incorporar a Trent Alexander-Arnold en enero. En primer lugar, porque habría que pagar una cuantía que, pese a estar en su último año de contrato, seguramente no sea excesivamente baja. También hay que añadir que el Liverpool no estaría dispuesto a reforzar a un rival directo por la Champions League a mitad de temporada, sin contar la postura del futbolista que quiere salir de la mejor forma posible en caso de no renovar.
La cuestión es que en el Real Madrid van más allá, y es que consideran que el fichaje de Alexander-Arnold únicamente podría darse este próximo verano. El motivo principal radica en que está al límite con respecto a su política de fichajes y que en estos momentos lo que estaría poniendo la balanza a favor del cuadro merengue para su fichaje es que termina contrato. Por ello, una renovación provocaría directamente el desinterés del equipo madrileño en ficharlo a medio plazo. Así pues, salvo que el Liverpool o el propio jugador den su brazo a torcer en enero, el lateral solo podría fichar en verano de 2025.