INFO BD | Así afronta Arda Güler su segundo año en el Real Madrid
Los rumores sobre una posible cesión este verano han desaparecido de un plumazo. Y lo han hecho por dos motivos: por las actuaciones de Arda Güler en la recta final de la pasada temporada -y que están teniendo continuidad en la Eurocopa-; y por la firme decisión del propio jugador. El ex del Fenerbahçe nunca se ha planteado siquiera la posibilidad de hacer las maletas, aunque fuese de forma temporal. Cree en sus cualidades y confía en que se hará un hueco en el Real Madrid pese a que la competencia estará por las nubes.
Según ha podido saber Bernabéu Digital, el rol de Arda Güler el curso que viene cambiará casi por completo. Si en su primera temporada el turco fue el último de la fila -a causa también de las lesiones que sufrió durante sus primeros meses-, en su segundo año tendrá un papel importante. Esa es, al menos, la idea que tiene a día de hoy un Carlo Ancelotti que lo 'presentó' en sociedad en Cibeles, durante la celebración de la Decimoquinta. Una prueba evidente de la confianza que le tiene el italiano.
SU SITIO, ¿EN EL CENTRO DEL CAMPO?
El debate que se plantea ahora el cuerpo técnico del Real Madrid es dónde utilizar a Arda. Por un lado, saben que cuanto más cerca esté del área rival, más peligroso es el turco; por otro, consideran que con Mbappé y Endrick, los minutos en ataque van a estar más caros que nunca, lo que abre la posibilidad de buscar encaje a Güler en el centro del campo. Ahí podría tener más hueco después del adiós de Kroos y la posible salida de Dani Ceballos. Eso sí, su conversión en interior requeriría, posiblemente, un tiempo de adaptación. Todo dependerá, en cualquier caso, del esquema que decida emplear Ancelotti: seguir con el rombo del 4-4-2 o volver al 4-3-3.
Arda Guler vs Austria Euro last 16 pic.twitter.com/fVtwJcr8FD
— WolfRMFC (@WolfRMFC) July 2, 2024
Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital