INFO BD | Davide recomendó a Ancelotti dar entrada a Valverde contra el Granada
Marco Asensio se guardó una bala ante el Granada y fue capaz de batir a Maximiano a quince minutos del final de un partido que parecía condenado al empate. El Real Madrid sufrió, llegó a desesperarse porque la pelota no quería entrar, pero acabó encontrando el camino hacia el gol y se llevó tres puntos importantísimos que son de los que valen Ligas.
Sin embargo, la primera parte dejó al Bernabéu congelado y el equipo no terminaba de carburar. Según ha podido conocer Bernabéu Digital, Davide Ancelotti le dijo a su padre unos minutos antes de que finalizase el primer tiempo que diera entrada a Federico Valverde. El juego del equipo estaba atascado y las condiciones del uruguayo encajaban en lo que requería el partido.
El técnico del Real Madrid no quiso reaccionar tarde, como unos días antes en San Mamés, y fue entonces cuando le dijo a Valverde que se quedara con Pintus haciendo ejercicios de calentamiento durante el descanso. Iba a salir nada más comenzar el segundo tiempo y la única duda estaba entre quitar a Camavinga o a Kroos. Finalmente optaron por el galo, que no estaba haciendo un mal partido, pero acertaron de lleno. El ingreso de Valverde al terreno de juego supuso un antes y un después para acorralar al Granada y finalmente dejar en casa tres puntos que valen su peso en oro.