.

INFO BD | El motivo del cambio de postura del PSG con Mbappé

de Aitor Bris
Kylian Mbappé

El PSG ha cambiado radicalmente su postura en torno a la figura de Kylian Mbappé. Todo se podría pensar que está enfocado única y exclusivamente a la potencial renovación de su estrella por una temporada más. Sin embargo, hay varios motivos que sostienen que el futbolista pueda seguir jugando en París el próximo curso.

En estos momentos su llegada al Real Madrid parece algo muy improbable, aunque hablando de Mbappé todo puede dar un giro en cuestión de horas. No obstante, parece que esto es algo que no va a terminar ocurriendo porque así lo han concluido en los principales diarios franceses. La realidad es que el delantero galo seguirá en el PSG la próxima temporada y podría llegar a firmar un nuevo contrato, aunque esto no está del todo asegurado todavía.

MOTIVO DEL PSG PARA CAMBIAR SU POSTURA

Sabiendo que aún Mbappé no ha decidido ampliar su vinculación contractual, ¿por qué el PSG ha cambiado su postura en torno al futuro de su estrella? Hay una clave muy importante que tiene que ver con el Fair Play Financiero. El conjunto parisino está obligado a cuadrar sus cuentas ante el gasto elevado que hay en la primera plantilla del equipo galo.

Ahí es donde está la principal clave para valorar el porqué de este cambio de punto de vista. Tal como hemos podido confirmar en Bernabéu Digital, para ver esta metamorfosis del PSG no hay que ir a Mbappé, sino a Neymar. El jugador brasileño está a nada de marcharse traspasado a Arabia Saudí a cambio de una cifra que podría llegar a 120M€. Un colchón económico que da un gran respiro al equipo parisino.

UN CAMBIO IMPORTANTE

Es cierto que el acercamiento lo ha dado Mbappé y ahí ha tenido mucho que ver Dembélé y también las continuas presiones que se han ido haciendo últimamente. Pero para que el PSG no tuviese la mosca detrás de la oreja con respecto al Fair Play Financiero, una venta como la de Neymar les ha venido como anillo al dedo para poder tomarse todo el tiempo del mundo a negociar una renovación de contrato ya sea este verano o a lo largo de la temporada.