INFO BD | El Real Madrid achaca el cúmulo de lesiones al calendario
Los datos son terribles. En apenas 3 meses de competición, son ya 7 los jugadores que se han despedido antes de tiempo de este curso 2024-25 tras romperse el ligamento cruzado: Carvajal, Thierry, Hamari Traoré, Marc Bernal, Militao, Franquesa y Akhomach, a los que podrían sumarse Joan Martínez y César Palacios, canteranos del Real Madrid con la misma afección.
En Europa, el panorama no es diferente en este inicio de temporada. Hasta 27 desgarros del ligamento cruzado se han producido en las cinco principales ligas europeas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia); como el de Rodri en el Manchester City. Y ya si encima se cuentan otras lesiones graves de rodilla como la de Marc-André Ter Stegen, que se rompió el tendón rotuliano, o la de Nyland, con el ligamento externo destrozado, las cifras se disparan.
EL CALENDARIO, EL CULPABLE DE TANTAS LESIONES
La situación es alarmante. Ya el año pasado, el club blanco tuvo que lidiar con las roturas del cruzado de Courtois, Militao y Alaba, que aún sigue recuperándose, y en total sumó 48 percances (en estos momentos cosecha ya 19); como recordatorio, en la campaña 2022-23 llegó acumular hasta 72 lesiones. Sin embargo, con este calendario, que no deja de crecer, en Valdebebas ven pocas soluciones.
Según ha podido saber Bernabéu Digital, en la entidad merengue no culpan al cuerpo técnico ni a Antonio Pintus, principal responsable de la preparación física del primer equipo. "Si fuera algo particular del Real Madrid, no ocurriría lo mismo en Europa", señalan desde el club, donde creen que el problema está, sobre todo, en la carga de partidos.
Basta con fijar la mirada, mismamente, en el mes de enero, cuando los madridistas podrían jugar hasta 9 enfrentamientos, con encuentros cada 3-4 días. Una locura en la que será la campaña más larga de la historia (sin contar la del COVID-19). De julio a julio, con un mínimo de hasta 53 duelos y un máximo de hasta 72 partidos. Y eso sin contar los diez compromisos que afrontan esta temporada los internacionales con las selecciones. El enorme desgaste, la falta descanso y los múltiples viajes merman a la plantilla del Real Madrid y a las de todos los clubes europeos. Este calendario es terrorífico y en Valdebebas consideran que es la razón principal de tanta lesión; en Chamartín y en toda Europa.
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram