INFO BD | El Real Madrid confía en poder fichar a Mbappé por menos de 200 millones
Esta vez no será como en 2021. Este verano no va a haber una puja al alza, sino una negociación a la baja por el fichaje de Kylian Mbappé. Es motivo es simple: la desesperación del Paris Saint-Germain por vender. Hace dos años, el Real Madrid pasó de poner 150 millones de euros sobre la mesa a ofrecer más de 200 kilos ante las continuas negativas del club francés, que se negaba a vender a su estrella, a pesar de que el propio futbolista quería mudarse al Santiago Bernabéu. Desde Catar se arriesgaron a que pudiera marcharse gratis en 2022, pero consiguieron convencerle para firmar un nuevo contrato, que parecía poner fin al culebrón por mucho tiempo.
Sin embargo, la frustración y el enfado de Mbappé han ido creciendo a lo largo de esta temporada y ahora parece más que dispuesto a fichar de una vez por todas por el Real Madrid. En el PSG son conscientes de ello y han perdido toda esperanza, aunque también se sienten decepcionados y engañados con un jugador que lució una camiseta con el número 2025 el día de su renovación y que ahora no quiere renovar más allá de 2024. Por ello, y para evitar que salga libre el año que viene y poder recibir dinero por su traspaso, además de no tener que abonar al jugador los aproximadamente 150 millones de euros que le quedan por cobrar en esta última temporada que tiene firmada, el conjunto francés está desesperado por venderle.
EL REAL MADRID NO PAGARÁ 200 MILLONES
Esa ansiedad del Paris Saint-Germain juega a favor del Real Madrid, donde esperan pacientemente el momento oportuno para lanzar una oferta que, en ningún caso, será de 200 millones de euros o superior; tal y como ha podido saber Bernabéu Digital. En Concha Espina entienden que, por mucho que amenacen al jugador con enviarle a la grada toda la temporada, el PSG va a tener que 'regalar' a Mbappé si quiere sacar rédito de su salida.
En Catar deben rebajar sus pretensiones iniciales (200 M€) y 'malvender' a su estrella. Por ello, en la entidad merengue no tienen prisa y dejarán pasar algunos días, puede que un par de semanas, antes de lanzar una propuesta que, en todo caso, oscilará entre los 150 y los 180 millones. Las tornas han cambiado, hay bastante optimismo y Mbappé está más cerca que nunca del Real Madrid.
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram