.

INFO BD | La fórmula del Real Madrid para retener a sus jóvenes promesas: grandes cláusulas, salarios...

de Info BD
Estadio Alfredo Di Stéfano

La apuesta que ha hecho el Real Madrid por su cantera es monumental. El club blanco quiere tener a sus filiales lo más arriba posible y, por supuesto, retener a sus grandes promesas, con la esperanza de que algún día pasen a formar parte activa del primer equipo. Por ello, la entidad merengue ha llevado a cabo una importante reestructuración en su 'Fábrica' para atraer a más jóvenes talentos y para conservar a los que ya forman parte de Valdebebas.

LA FÓRMULA DEL REAL MADRID PARA FORTALECER SU CANTERA

El envite del Real Madrid ha sido muy significativo. Prueba de ello es que, por ejemplo, por primera vez ,el técnico del filial madridista, en este caso Raúl González, cuenta con dos ayudantes en el Castilla; es decir, dos segundos entrenadores. Otro factor que ejemplifica la notable reforma de la cantera merengue es el refuerzo que ha sufrido el área de scouting, sobre todo para tantear y espiar a infantiles y cadetes (jugadores de entre 12 y 16 años), que destaquen en otros equipos españoles.

No obstante, el detalle más revelador es el considerable aumento en los sueldos de los futbolistas de 'La Fábrica'. Por ejemplo, algunos jugadores del Real Madrid C (el todavía RSC Internacional que milita en Tercera RFEF) cobran cantidades muy similares a las de sus homólogos en Segunda División; incluso fuentes cercanas al vestuario aseguran que algunos integrantes del segundo filial madridista superan, con bonus incluidos, el sueldo mínimo de la categoría de plata. Asimismo, según ha podido saber también este medio, en el Castilla existen sueldos de Primera División y cláusulas mareantes para retener así a los jóvenes talentos y evitar una fuga de los mejores jugadores de la cantera. Todo ello con el objetivo de seguir perfeccionando la mejor fábrica de futbolistas del mundo, que hace ya algún tiempo que no nutre al primer equipo del Real Madrid y eso es algo que se quiere cambiar en un futuro próximo.


Otras noticias
PUBBLICITÀ