.

INFO BD | La postura del Real Madrid con Haaland tras el nuevo culebrón Mbappé

de Daniel Cayetano
Erling Haaland, Man City

Toda la atención del Real Madrid está puesta únicamente en Kylian Mbappé. El astro parisino ha decidido no renovar su contrato con el Paris Saint-Germain y ya ha empezado a lanzar señales a un conjunto blanco que ha perdido a Karim Benzema y que necesita un nuevo killer para su delantera. Su fichaje para este verano, tal y como hemos contado ya en Bernabéu Digital, resulta realmente complicado debido a la predisposición del jugador a quedarse un año más en el Parque de los Príncipes.

Y es entendible. Si aguanta hasta el final de su contrato (junio 2024), el francés se embolsará 150 millones de euros, arreglo a su vínculo con el club galo, más la futura prima de fichaje de la entidad merengue que pondría rondar los 100 millones. Pudiendo ganar 250 kilos en un año, cualquiera dice de salir.

¿QUÉ PASARÁ CON HAALAND Y EL REAL MADRID? 

Así pues, todo apunta a que Mbappé llegará en 2024. Un escenario que ya preveían en Valdebebas, donde la opción de Erling Haaland sigue rondando por las mentes de los directivos, pero con mucha menos fuerza. Los caminos del futbolista noruego y del Real Madrid están más separados que nunca. El astro escandinavo es feliz en el Manchester City, con el que acaba de ganar su primera Champions League, y aunque el próximo año se activará su famosa cláusula, la prioridad de la entidad madridista vuelve a ser Mbappé; y más ahora que se ha puesto tan a tiro otra vez.

Haaland sigue siendo un jugador muy deseado en Chamartín. Sus números le avalan. Es el delantero más letal del planeta y uno de los mejores futbolistas del mundo. Pero esa famosa cláusula está fijada en 200 millones de euros en 2024. Una cantidad inviable, teniendo en cuenta el alto coste de la operación Mbappé. Si se pone a tiro se intentará, pero ahora mismo el fichaje del atacante nórdico está aparcado. El Real Madrid confía en que volverá a haber una oportunidad para ficharle, puesto que siempre ha manifestado su intención de jugar en las grandes ligas como la española. No va a quedarse en el City toda su carrera y de aquí a unos años (tiene contrato hasta 2027) habrá más opciones de ficharle. Los caminos se separan, pero en un futuro no muy lejano pueden unirse otra vez. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ