.

INFO BD | La prioridad de Alaba no es la final de Copa del Rey

de Aitor Bris
David Alaba, Real Madrid

El Real Madrid está teniendo muchos problemas esta temporada con respecto a las lesiones de sus futbolistas. Lo peor de todo es que han llegado en el tramo más importante de todo el curso cuando hay una final de Copa del Rey y una eliminatoria de semifinales de UEFA Champions League a la vuelta de la esquina. Jugadores como Luka Modric, Ferland Mendy o David Alaba han caído y su presencia en los partidos más importantes de todo lo que resta de campaña son una absoluta incógnita.

Sin embargo, con Alaba los plazos de recuperación parece más exactos y positivos para el Real Madrid hasta el punto de que el futbolista austriaco podría llegar incluso a jugar la final de la Copa del Rey del próximo sábado ante Osasuna.

LOS PLANES DE ALABA Y EL REAL MADRID

No obstante, desde Bernabéu Digital hemos podido saber que entre los planes de David Alaba que pese a tener muchas opciones de poder disputar la final de Copa del Rey ante Osasuna, desde el Real Madrid y desde el entorno del propio futbolista el objetivo real no es ese.

Si el futbolista austriaco llega en condiciones óptimas para el próximo sábado, será titular ante Osasuna casi seguro. No obstante, la fecha marcada en rojo para David Alaba es el próximo 9 de mayo, con la ida de las semifinales de Champions League ante el Manchester City.

CHAMPIONS COMO OBJETIVO

Dicho de otra forma, en caso de que el jugador austríaco llegue renqueante a la final de la Copa del Rey, Ancelotti no arriesgará con Alaba pese a la importancia del choque contra Osasuna. El objetivo real es estar en plenas condiciones contra el equipo dirigido por Pep Guardiola.

Esto es así principalmente para no apurar los plazos de recuperación y debido también a la baja de Militao para ese partido de ida de semifinales de Champions League debido al ciclo de tarjetas y su sanción recibida tras la amarilla en el partido de Stamford Bridge ante el Chelsea.


Otras noticias
PUBBLICITÀ