.

INFO BD | La renovación de Tavares, en punto muerto

de Diego Rivero Mosqueda
Edy Tavares, Real Madrid

Edy Tavares es el jugador más diferencial de Europa, y también el más importante de la plantilla del Real Madrid, como así lo ha ido demostrando temporada tras temporada. Con solo un año más de contrato (hasta 2024), la cúpula blanca se puso manos a la obra para ampliar su duración a principios de este verano, aunque sin éxito por el momento. Tanto desde la dirección técnica como desde la parte del caboverdiano, las diferencias económicas eran los principales problemas para acordar el aumento en el tiempo de su vinculación al club. En cualquier caso, parece que los blancos tienen el grifo cerrado en cuanto al gasto económico tanto en fichajes como en esta posible renovación, que, de momento, se encuentra en punto muerto.

Al principio, la distancia que separaba a ambos agentes era el dinero, pues la oferta del club era inferior a la esperada por el jugador. Posteriormente, y al comenzar el Mundial de baloncesto de la FIBA, esta negociación se ha pausado para ver las prestaciones individuales del pívot en el torneo, aunque no han sido las mejores. Esto, sin duda, podría entorpecer las pretensiones del madridista, aunque seguramente terminen llegando a un acuerdo tarde o temprano. Otro de los factores que parece estar influenciando la negociación es la aparición de la NBA. Anhelo de todos los jugadores de baloncesto, Tavares no cerró la puerta a un posible retorno, y es que los Portland Trail Blazers se interesaron este mismo verano en su incorporación.

SIN ESFUERZOS ECONÓMICOS

Con un Real Madrid en horas bajas a la hora de realizar grandes esfuerzos económicos, solo se vislumbra el acometer dos operaciones: fichaje de Usman Garuba y renovar a Edy Tavares. El primero, como ya adelantó Bernabéu Digital, fue cortado por los Oklahoma City Thunder, como cabía esperar, y los blancos se mantienen a la espera. En cuanto a la segunda, el caboverdiano aspira a ser de los jugadores mejor pagados de Europa, y sería completamente merecido. Su rendimiento, fuera de todo duda, ha llevado al club blanco a ganar numerosos títulos, como el de la Euroliga de la pasada temporada siendo clave en la eliminatoria contra el Partizán de Belgrado, entre otros encuentros. 

Aunque la renovación se encuentre pausada, entre otras cosas por la celebración del Mundial FIBA, los dos agentes están condenados a entenderse. El Real Madrid necesita a Tavares, así como el pívot necesita al club blanco para continuar haciendo historia en la capital española. Por otro lado, las exigencias económicas son entendibles, pues el caboverdiano es el mejor jugador de Europa y merece tener una posición especial en la escala, como sucede en el equipo de fútbol. Ya con su participación finalizada en este torneo internacional, es hora de apartar las diferencias y llegar a un acuerdo, ya que es lo más beneficioso para ambas partes.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital


Otras noticias
PUBBLICITÀ