INFO BD | Los motivos de Ancelotti para rechazar un megacontrato de Arabia Saudí
· INFO BD | Ceballos no se rinde en el Real Madrid: ya tiene un objetivo
Carlo Ancelotti está ante su última temporada como entrenador del Real Madrid. Su segunda etapa en el club blanco empezó igual de bien que la primera, levantando una UEFA Champions League. Además, logró alzarse con una Liga española, el único trofeo del campeonato regular nacional que le quedaba de una de las cinco grandes ligas europeas. Ancelotti es historia del fútbol.
El transalpino tiene un año de contrato con el Real Madrid. El club volvió a apostar por él cuando se cayeron las primeras opciones para relegar a Zinédine Zidane. Massimiliano Allegri era el primero y estaba atado, pero una llamada de la Juventus, el club de sus amores, le hizo renegar del importante trance que es coger las riendas del club más importante de la historia. A Ancelotti se le ofreció un contrato por dos temporadas, aunque el italiano habría aceptado casi cualquier propuesta proveniente de Chamartin.
ARABIA SAUDÍ QUERÍA HACER A ANCELOTTI FIGURA DE LA LIGA
Y es que Carlo Ancelotti siempre ha tenido al Real Madrid como primera opción. Hace escasos días llegó al teléfono de Ancelotti una llamada proveniente del PIF, el Fondo de Inversión Pública. O, lo que es lo mismo, los dueños de los cuatro clubes más importantes de Arabia Saudí. Ponían encima de la mesa una oferta casi irrechazable. Uno de los clubes más potentes de la Saudi Pro League, una plantilla competitiva con fichajes europeos -se está viendo que la inversión es total y el efecto llamada es imparable- y un salario que superaba con creces lo que percibe actualmente en el Real Madrid. Querían hacerle el entrenador más importante de Arabia y otra de las grandes figuras del nuevo súper proyecto de liga.
Carlo Ancelotti no necesitó escuchar nada para saber que lo rechazaría. A pesar del ruido que se está generando desde Arabia Saudí y la cantidad de fichajes que están llevando a cabo, no resulta una propuesta atractiva para Ancelotti. El italiano se ve en el tramo final de su carrera como técnico y tiene otros retos por delante, uno de ellos, liderar un combinado nacional. En este caso lo logrará a partir de junio del próximo año 2024. La llamada de Brasil sí que consiguió convencer a un Ancelotti que se sabía acabado su ciclo en Valdebebas. De puertas hacia afuera hacía ver lo contrario, pero conocía de las intenciones de la directiva, que le mostraron la opción como atractiva.
DUDAS EN TORNO AL PRÓXIMO ENTRENADOR
Aunque la verdadera inclinación de Ancelotti a rechazar un megacontrato de Arabia Saudí fue el Real Madrid. El club ha tenido muchas dudas en cuanto al próximo técnico que vaya a ocupar los banquillos madridistas, y dar un paso a un lado era complicarle las cosas a una directiva que volvió a apostar con él cuando estaba varios escalones por debajo, con el Everton. Le queda un año de contrato y está dispuesto a cumplirlo. Para él, un año en el Real Madrid vale más que varios en cualquier otro lado. De hecho, si hubiera sentido que tendría opciones de quedarse más años en el Real Madrid, lo habría firmado con los ojos cerrados: "Si el Madrid está contento, me quedo hasta 2034", bromeó en una rueda de prensa el último curso. Entre broma y broma, la verdad asoma, dicen.
Carlo Ancelotti es de las pocas personalidades que han rechazado marcharse a Arabia Saudí, que está pudiendo incluso con futbolistas que siguen siendo jóvenes, como Rubén Neves, Milinković-Savić, Jota, Fofana... Ancelotti daría cualquier cosa por el Real Madrid, y disfrutará de su último año al máximo.
Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital