.

INFO BD | Tchouaméni y después un delantero

de Daniel Cayetano
Florentino y Ancelotti, Madrid

En estos momentos, el Real Madrid concentra toda su atención en el fichaje de Aurelien Tchouaméni. El jugador francés es el objetivo prioritario del conjunto blanco tras la traición de Mbappé y se espera que en los próximos días la directiva madridista pueda llegar a un acuerdo con el AS Monaco. El centrocampista ya está convencido de que su futuro pasa por Chamartín, y la entidad merengue ultima un traspaso que podría rondar los 80 millones de euros.

El Real Madrid también fichará a un delantero

No obstante, la llegada de Tchouaméni no será la última. Según ha podido saber Bernabéu Digital, el Real Madrid buceará por el mercado en busca de un nuevo delantero; una vez consiga cerrar el fichaje del mediocentro francés. Luka Jovic y Mariano Díaz han informado al club que quieren salir, y si todo marcha como es debido ambos abandonarán Concha Espina este verano. El primero gusta al Milan y tiene un buen cartel en la Bundesliga, y el segundo por fin ha aceptado marcharse tras más de dos años rechazando todo tipo de ofertas

Así pues, el Real Madrid solo se quedaría con Karim Benzema como único delantero centro. Una situación que obliga a la jefatura madridista a buscar un nuevo ariete. Sin embargo, las opciones son escasas. Con Mbappé y Haaland fuera de alcance, la preferencia del club es un atacante joven y no demasiado caro; un perfil difícil de encontrar en estos momentos.

Pocas opciones

Ya han sonado algunos nombres como Rafael Leao, Richarlison, Mané, Lewandowski, Nkunku o Gnabry. El primero es demasiado caro, el Milan está pidiendo más de 100 millones; el segundo gusta a Ancelotti, con quien coincidió en el Everton, pero no convence a la cúpula merengue; el tercero sería un fichajazo galáctico, pero pese a que termina contrato en 2023, su traspaso también sería bastante caro; el polaco prefiere al Barça y el Madrid le descarta por edad; y las dos últimas opciones no son delanteros centros puros, aunque son las opciones que más gustan por rendimiento y precio.

Nkunku ha firmado 35 goles y 20 asistencias en 52 partidos esta temporada, y el Leipzig no pondría demasiado complicada su salida. Y, por su parte, Gnabry termina contrato el año que viene, podría no ser demasiado caro y le encantaría jugar en el Real Madrid. No obstante, el club estudiará en profundidad ambas incorporaciones, y alguna otra, una vez fiche a Tchouaméni. Aún no hay contactos con ningún atacante y todo queda aparcado hasta que se cierre el culebrón del mediocentro galo.