INFO BD | Un entrenador del Rayo Vallecano, en el radar del Real Madrid para reforzar la cantera
En un mercado dominado por los clubes-estado y la Premier League, el Real Madrid ha priorizado la captación de las grandes estrellas del mañana. Adelantarse cuando todavía son jóvenes es la única forma para no tener que lidiar económicamente con estos gigantes financieros soportados por estados, grandes empresas, petróleo, gas... El conjunto blanco ya tiene como ejemplos a Casemiro, Vinicius o Valverde, fichados desde bien jovencitos y convertidos en superestrellas de enorme valor. Una vez convertidos en grandes futbolistas, ya es muy difícil competir con la Premier, el PSG o más recientemente Arabia Saudí. Hay que ficharles antes.
Por ello, las últimas temporadas, la entidad merengue ha hecho una inversión histórica en la reforma de la cantera con el objetivo de atraer a más jóvenes talentos y para conservar a los que ya forman parte de Valdebebas. Prueba de dicha reforma es el refuerzo que ha sufrido el área de scouting, sobre todo para tantear y espiar a infantiles y cadetes (jugadores de entre 12 y 16 años), que destaquen en otros clubes españoles. Y es que, hace ya algún tiempo que 'La Fábrica' no nutre al primer equipo del Real Madrid y eso es algo que se quiere cambiar en un futuro próximo.
UN OJO PUESTO EN EL RAYO VALLECANO
Desde el club también se quiere reforzar los banquillos de los diferentes equipos del fútbol base, para mejorar la formación de las jóvenes promesas. Y uno de los fichajes que valoran en Valdebebas es el de Jorge Vallejo, entrenador del Rayo Vallecano B. Un currante que viene desde abajo, tras estar muchas temporadas en la Escuela Moratalaz, y que fue el elegido por la entidad vallecana para sustituir a Amaya, quien descendió al filial franjirrojo a Preferente; aunque, finalmente, en Vallecas consiguieron la permanencia en Tercera RFEF 'en los despachos', como suele decirse en el argot futbolístico.
Según ha podido saber este medio, desde Valdebebas están muy atentos de la campaña que haga con el Rayo B. Sus informes sobre Vallejo son buenos desde hace tiempo. De hecho, hace unos años llegó a estar en la terna para entrenar al Juvenil C. Ahora, el Real Madrid le tiene echado el ojo de cara a la próxima temporada del Juvenil A, por si Arbeloa diese ese salto al Castilla tras el posible adiós de Raúl. Podría ser otro nuevo fichaje desde Vallecas tras la incorporación de Ángel Dongil que estuvo varios años al frente del Rayo B y ahora ejerce como técnico en el área de Formación y Metodología de la cantera merengue. Así pues, muy atentos a Vallejo y al filial rayista este año.