.

Arbeloa tira de libreta para pedir un fichaje invernal: opción 'low cost'

de Hugo Andrade Muñoz
Florentino Pérez, Real Madrid

El Real Madrid tiene un gran problema en el mediocampo y en la creación de juego. Este quedó en evidencia en los meses en los que Xabi Alonso se hizo cargo del equipo. Desde la marcha de Toni Kroos y Luka Modric, el conjunto blanco no ha reforzado esas posiciones, y se nota en el campo que falta un jugador con criterio con el balón en el centro del campo. Álvaro Arbeloa tiene claro que necesita refuerzos, y uno de ellos puede ser Chema Andrés.

Su nueva vida en Alemania

Chema Andrés abandonó el Real Madrid en el verano de 2025 en busca de minutos y de poder demostrar de lo que es capaz. Su destino fue el Stuttgart de Alemania, equipo que esta temporada disputa la Europa League y en el que juega Angelo Stiller, que sonó para reforzar el mediocampo de los merengues el verano pasado. En su llegada al país teutón, el español no comenzó contando con muchos minutos, pero a partir de las primeras jornadas se volvió un fijo en el once del equipo alemán. El canterano ha sido una de las grandes irrupciones esta temporada en la Bundesliga, donde ha jugado 11 partidos en los que ha logrado marcar un gol. En Europa League han sido cuatro disputados, además de dos en copa, aunque lo mejor de su rendimiento no está en las cifras.

Chema ha demostrado ser un jugador capaz de controlar el juego del equipo desde la posición de pivote, teniendo las ideas claras a la hora de sacar el balón jugando y dirigir el ritmo al que quiere que jueguen sus compañeros. También ha dejado ver su gran desempeño defensivo, siendo uno de los jugadores que más balones recupera y más duelos aéreos gana en toda la liga alemana. Esto último lo hace haciendo valer sus 1,90 metros de altura. 

Sus partidos en el Real Madrid

En la temporada 2024/25, Chema Andrés jugó sus primeros partidos en el primer equipo de la mano de Carlo Ancelotti. Su debut fue en Copa del Rey, en un partido ante la Deportiva Minera. Entró en el minuto 63, cuando el resultado era un 0-4 que terminó en 0-5. A los pocos días se estrenó en liga ante la Unión Deportiva Las Palmas en el Santiago Bernabéu, cuando jugó poco más de diez minutos en un encuentro que ya estaba sentenciado. Para terminar, sus últimos minutos con la camiseta blanca fueron en la última jornada de liga, ante la Real Sociedad y, de nuevo, en el campo del Real Madrid. Ingresó al terreno de juego a tres minutos del final, y lo hizo sustituyendo a Luka Modric, en el que fue el último partido del croata con la camiseta blanca delante de su afición.

Si Álvaro Arbeloa quiere reforzar alguna posición antes de que cierre el mercado invernal parece que una de las mejores opciones pasa por Chema Andrés. Y es que viendo de lo que es capaz el español y las necesidades que tiene el Real Madrid, sería una apuesta segura. Además, como suele ser habitual con los canteranos, el conjunto blanco tiene una cláusula de recompra por la que el jugador podría volver a la capital de España por tan solo 13 millones de euros.


Otras noticias
PUBBLICITÀ