.

Así les va a algunos jugadores fuera del Real Madrid: Miguel Gutiérrez, Blanco, Kubo...

de Alejandro Alonso
Miguel Gutiérrez, Real Madrid

Jugar en el Real Madrid es muy complicado y más para aquellos jugadores que no tienen experiencia en la élite. Los canteranos blancos suelen ser los que más difícil tienen entrar en la puerta del primer equipo debido a su inexperiencia, pero aún así hay muchos que lo han conseguido. Dani Carvajal y Lucas Vázquez son los dos mejores ejemplos de que si realmente tienen condiciones para jugar en el Real Madrid lo harán tarde o temprano. Ambos tuvieron que salir fuera de Valdebebas para demostrar su valía. Uno lo hizo en el Bayer Leverkusen con un gran resultado y el otro decidió apostar por el Espanyol para sacar la cabeza en LaLiga. El Real Madrid vio el rendimiento de ambos y decidió darles una oportunidad. Desde entonces, cuatro Champions en seis años.

BLANCO Y MIGUEL GUTIÉRREZ, EN CAMINO

Dos que quieren seguir el ejemplo de Lucas y Carvajal son Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez. El primero decidió marcharse al Cádiz para ganar minutos en la élite del fútbol español. Es indiscutible para Sergio y, a pesar de los malos resultados, su rendimiento ha ido de menos a más con el paso de los encuentros. De pivote pasó a jugar de interior, lugar en el que rindió mejor. Está cedido y el próximo año podría ocupar una posición en el primer equipo del Real Madrid.

El caso de Miguel Gutiérrez es el mejor ejemplo para los jóvenes canteranos del Real Madrid. Ya sabe lo que es jugar con el primer equipo y hacerlo muy bien. Tuvo minutos con Zinedine Zidane y también gozó de la confianza de Carlo Ancelotti, aunque fue el italiano el principal impulsor de que saliese a otro equipo para mejorar en la faceta defensiva. En Girona es intocable en el lateral izquierdo y ya sabe lo que es repartir una asistencia. Su cláusula se sitúa en los 40 millones de euros, pero por la mitad podría regresar al Real Madrid sin ningún tipo de problemas.

REINIER Y KUBO, LA OTRA CARA

Dos que tienen más complicado triunfar en el Real Madrid de momento son Reinier Jesus y Take Kubo. El nipón fue traspasado a la Real Sociedad por seis millones de euros. El cuadro donostiarra, en el cual es un titular habitual, incluyó una cláusula de 60 millones de euros en su contrato, pero al haber sido traspasado solo por el 50% de sus derechos los blancos se podrían volver a hacer con él por 30. Lo cierto es que no ha terminado de explotar como se esperaba, por lo que, de momento, esa posibilidad es un tanto remota.

Reinier no ha tenido suerte en sus dos años de cesión en el Borussia Dortmund pero ahora sí que parece tener minutos y gozar de la confianza de su entrenador, Míchel. En la pasada jornada fue titular y dejó buenos detalles de lo que es capaz, pero aún queda tiene mucho camino por delante para jugar en el primer equipo del Real Madrid.


Otras noticias
PUBBLICITÀ