Así se gestó la salida de Varane del Real Madrid: una renovación imposible
Raphael Varane sabe de primera mano que su situación en el Manchester United no es lo positiva que parecía en un principio. En el Real Madrid era titular indiscutible, pero, según él mismo, no podía aguantar la presión que suponía ganar un título detrás de otro. Salió muy bien de Valdebebas, de hecho se despidió de todos sus compañeros en uno de los primeros días de la pretemporada. Al fin y al cabo, era una de las leyendas del mejor equipo del mundo en los años en los que se pudieron conseguir las tres Champions League de forma consecutivas. Junto a Sergio Ramos formó una de las parejas de centrales más sólidas del mundo.
UNA RENOVACIÓN IMPOSIBLE
Más allá de sus reticencias, quería tener un salario mucho más alto que el que tenía en el Real Madrid. Florentino Pérez siempre ha tenido claro que la prioridad es la escala salarial, y el que no estuviera de acuerdo tendría las puertas abiertas del club. Eso le sucedió a Raphael Varane, que entre la presión por ganar siempre y sentirse infrapagado, tomó el camino del medio y acabó firmando por el Manchester United. En Old Trafford apenas ha tenido trascendencia pese a sus evidentes intentos.
Lesiones, malestar con el técnico, una situación caótica... Varane tiene todos los ingredientes para poder forzar su salida de uno de los equipos con peor dinámica de los últimos años en la Premier League.