Camacho y su 'deuda' con los clásicos: "Mi nombre se asentó futbolísticamente"
Ya quedan pocas horas para que dé comienzo el primer clásico de la temporada entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Una cita ineludible y apasionante que ha dejado actuaciones memorables y momentos inolvidables. Una de ellas fue el famoso marcaje de un jovencísimo José Antonio Camacho a Johan Cruyff un 5 de enero de 1975. "Chaval, tienes que seguir a Cruyff vaya donde vaya, incluso al baño si es preciso", le indicó Miljanic, entrenador del conjunto blanco en aquella época. Un momento que marcó la carrera del famoso exmadridista, tal y como él mismo ha confesado en una entrevista exclusiva a Bernabéu Digital.
"Bueno, yo estaba jugando en el Madrid con 18 años y de pronto vino un clásico en el que tuve que marcar a Cruyff. A partir de ahí ya mi nombre se asentó futbolísticamente y en ese aspecto les debo mucho a los clásicos. Son partidos muy importantes, independientemente de cómo se quede porque hasta el final de temporada no hay nada decidido y no es un partido que si se gana se saca una ventaja como para decir 'hasta aquí'. Siempre es importante por el prestigio y por lo que conlleva, porque además es un partido que lo va a ver todo el mundo y eso es importante", recuerda Camacho.
EL REAL MADRID ES FAVORITO EN EL CLÁSICO
De cara al partido de este sábado contra el Barça, el exjugador y exentrenador del Real Madrid no duda del favoritismo del equipo de Ancelotti, pese a la mejoría de los culés: "Es verdad que, sobre todo, la parte de arriba del Barcelona está fortísima. Está en ese momento donde se ve el gol con facilidad y bueno eso no siempre dura toda la temporada, pero ahora mismo está en un buen momento. Va a ser un partido difícil, pero lo que está claro es que en el Bernabéu hasta que no pita el árbitro el final no hay nada decidido en contra del Real Madrid, porque es capaz de levantar cualquier resultado. Además, estos son partidos diferentes, donde los jugadores se vuelven diferentes. Si juegas en el Bernabéu, juegues contra quien juegues, estés como estés, vas a ser favorito siempre. Esto es una cosa de ley. No me pueden decir que el Madrid no es favorito en casa", opina el exmadridista.
¡Clic aquí para leer la entrevista completa!