.

Capello: "Ramos se quedaba después de cada entrenamiento para rematar de cabeza. Al principio no confiaba en..."

de Álvaro Maroto

Fabio Capello, exentrenador del Real Madrid, será recordado, entre otras cosas, por lograr la famosa 'liga de las remontadas'. En la 2006/2007, el Madrid acabó conquistando el título liguero después de remontar una distancia de hasta 10 puntos con el Barcelona.

Ahora, diez años más tarde, el técnico italiano desvela, para FOX, algunos secretos de aquel año: “Mi segunda etapa en el Madrid comenzó con las compras de Cannavaro, Diarra y Emerson. Puse a dos pivotes por delante de la defensa y las críticas no tardaron en llegar. Beckham iba a la derecha, Reyes a la izquierda y Raúl y Van Nistelrooy arriba”.

Además, el italiano confiesa que al principio no confiaba en 'VanGol': "Para ser sincero, él nunca me impresionó cuando le vi jugar en el Manchester United, pero sí lo hizo cuando le tuve bajo mis órdenes”.

También reveló algunas anécdotas del vestuario. “Diarra fue muy importante para mí esa temporada. Recuerdo que no jugaba sin su alfombra para orar. Ramos también hizo una gran campaña. Se quedaba después de cada entrenamiento rematando de cabeza. Hubo una sana competencia con Roberto Carlos y fue algo positivo para los dos”.

Entonces llegó la gran remontada del Real Madrid. “Les dije que era un grupo fantástico y que valía la pena ir a por el Barcelona pensando en el partido de cada día”. Finalmente el Madrid ganaría la Liga con un triunfo ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu. “Hasta los grandes tienen momentos de miedo. Jugábamos en casa ante el Mallorca y en el descanso les dije que jugaran como si fuera un entrenamiento. Mis palabras tuvieron efecto”, sentenció.


Otras noticias
PUBBLICITÀ